Lina de Feria, Premio Nacional de Literatura 2019

De Feria ostenta una amplia trayectoria como redactora y editora para diversas publicaciones seriadas; mientras su obra poética aparece en diversas antologías

Literatura, Premio Nacional, Lia de Feria
De Feria es considerada una de las voces de la lírica femenina actual. (Foto: PL)
De Feria es considerada una de las voces de la lírica femenina actual. (Foto: PL)
De Feria es considerada una de las voces de la lírica femenina actual. (Foto: PL)

El Instituto Cubano del Libro otorgo el Premio Nacional de Literatura a la poeta cubana Lina de Feria, considerada una de las voces de la lírica femenina actual.

La ensayista, graduada en Filología en la Universidad de La Habana, obtuvo el Premio Nicolás Guillén por su libro Ante la pérdida del Safari a la jungla y, en 2005, resultó nominada al máximo galardón de las letras en la isla caribeña.

De Feria ostenta una amplia trayectoria como redactora y editora para diversas publicaciones seriadas; mientras su obra poética aparece en diversas antologías publicadas en Estados Unidos, España, Francia, Reino Unido, Austria, Suiza, México, Venezuela, Argentina, Chile, Uruguay y Nicaragua.

Entre sus creaciones figuran libros A mansalva de los años (Ediciones Unión, 1990), Espiral en tierra (Ediciones Unión, 1991), El ojo milenario (Editorial Sed de Belleza, 1995), Los rituales del inocente (Ediciones Unión, 1996) y A la llegada del delfín (Ediciones Unión, 1998).

En su hoja de reconocimientos constan el Premio David con el texto Casa que no existía en 1967; el Premio de la Crítica que mereció en cuatro ocasiones, y el Premio Maestro de Juventudes, otorgado por la Asociación Hermanos Saíz.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *