Macri es un “mal ser humano”, aseveró Cristina Fernández

Mauricio Macri acusó a los Gobiernos de izquierda y a los socialistas, específicamente, al Gobierno de Kirchner, de provocar malas coyunturas socioeconómicas

argentina, mauricio macri, cristina fernandez
Cristina Fernández. (Foto: AFP)
argentina, mauricio macri, cristina fernandez
Cristina Fernández. (Foto: AFP)

“Nosotros nos pasamos pagando la deuda de otros y dicen que lo que pasa es por los populistas que vienen, (…) Esas cosas no se le hacen a la sociedad, no es de buen ser humano, más allá de buen o mal Presidente, es de mal ser humano hacer esas cosas”, aseveró Cristina Fernández en un acto público celebrado este sábado.

La exmandataria argentina ha hecho estas declaraciones en respuesta a los comentarios del presidente argentino, Mauricio Macri, en los cuales acusó a los Gobiernos de izquierda y a los socialistas, específicamente, al Gobierno de Kirchner, de provocar malas coyunturas socioeconómicas.

Fernández ha evaluado que, si bien “con cosas por corregir y por mejorar”, dejó la Casa Rosada (sede presidencial) en 2015 “un país encaminado” y que ahora, tres años y medio después, “está todo infinitamente peor y la situación es “inmanejable”.

La presentación de la exmandataria adquirió especial importancia en el marco de la incertidumbre financiera, la subida del dólar y del riesgo país y el posterior anuncio de un paquete de medidas elaborado por el Gobierno, que derivó en el default determinado por dos calificadoras de riesgo.

La coyuntura social y económica de Argentina se ha deteriorado por las medidas de austeridad impuestas por el Gobierno Macri, bajo el pedido del Fondo Monetario Internacional (FMI) a cambio de un millonario préstamo para estabilizar los índices macroeconómicos que atraviesa este país austral.

Las políticas económicas del mandatario argentino han tenido como respuesta múltiples manifestaciones y protestas en diferentes zonas del país latinoamericano. Los argentinos están enojados por su economía en crisis y una inflación de dos dígitos que ha afectado severamente a su vida.

Asimismo, el Observatorio de la Deuda Social Argentina anunció en su último informe que más del 50 % de los niños y adolescentes argentinos son pobres y que el país experimenta la cifra más alta de pobreza monetaria en la última década.

En este sentido Fernández de Kirchner tildó la situación económica y social de ‘catastrófica’ y expresó su profundo deseo para arreglarla.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Comentario

  1. Muy buenas las noticias pero no dejan un espacio para dar opiniones a los lectores debajo de cada noticia para que de esa manera la noticia sea interactiva

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *