Maduro llama a la FANB a mantener la unidad en defensa del país

Fuerza Armada Nacional Bolivariana ratifica su lealtad al presidente Nicolás Maduro. (Foto: @PresidencialVen/ Twitter) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este jueves a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a la cohesión, a la defensa de la Constitución, la democracia y la paz. “Ante el mundo la FANB tiene que dar una lección

venezuela, nicolas maduro, fuerzas armadas bolivarianas
Fuerza Armada Nacional Bolivariana ratifica su lealtad al presidente Nicolás Maduro. (Foto: @PresidencialVen/ Twitter)
venezuela, nicolas maduro, fuerzas armadas bolivarianas
Fuerza Armada Nacional Bolivariana ratifica su lealtad al presidente Nicolás Maduro. (Foto: @PresidencialVen/ Twitter)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este jueves a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a la cohesión, a la defensa de la Constitución, la democracia y la paz.

“Ante el mundo la FANB tiene que dar una lección histórica en este momento de que en Venezuela hay una Fuerza Armada consecuente, legal, cohesionada, unida como nunca antes derrotando intentonas golpistas de traidores que se venden a los dólares de Washington”, aseveró el Jefe de Estado.

Durante una cadena conjunta de radio y televisión, el mandatario recordó los valores que llevaron a la fundación de las fuerzas armadas del país suramericano y destacó la lealtad de los soldados venezolanos.

En la alocución, Nicolás Maduro dijo que los sectores de derecha trataron de imponer un gobierno por la vía de las armas que cuenta con el respaldo de EE.UU.

Reiteró que el futuro de Venezuela no es la guerra, es la paz y la unidad “para resolver los problemas que se nos puedan presentar”. “Estamos escribiendo una historia admirable, el mundo nos admira por nuestra capacidad de resistencia”.

“Hay que salirle al paso a los traidores y a los golpistas, está dada la orden, hay que detenerlos, hoy la lealtad está puesta a prueba”, afirmó el mandatario.

Por su parte el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino, llamó a la FANB a brindar lealtad al presidente Nicolás Maduro. Señaló que quienes hayan adoptado las posturas imperialistas dejan de ser soldados de la Patria.

Padrino expresó que los códigos de la FANB son muy superiores a los que la oposición cree conocer.

“Felicitamos la posición de la FANB de derrotar el intento de golpe que se vivió en el país, y ratificamos nuestra lealtad a la Patria, a la Constitución que nuestro Comandante supremo nos enseñó a defender hasta con las uñas, y al presidente constitucional”.

“Vamos a permanecer cumpliendo las tareas constitucionales, leales siempre traidores nunca”, dijo López.

El pasado miércoles el mandatario venezolano resaltó que la intentona golpista fue derrotada porque se impuso la conciencia del pueblo venezolano. “Acabamos de derrotar uno de los complots de la derecha”, afirmó desde la multitudinaria movilización del Día del Trabajador.

Nicolás Maduro aseveró que la oposición venezolano, respaldada por Estados Unidos, nunca ha entendido que existe un pueblo dispuesto a defender el país y una unión cívico-militar inquebrantable.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *