Marluzio Ferreira: Vengo porque me gusta mucho Cuba

Este luchador brasileño integrante de la Brigada Internacional Primero de Mayo que visitó Sancti Spíritus es incansable en su activismo solidario con Cuba

sancti spiritus, solidaridad con cuba, brigada internacional de solidaridad con cuba, primero de mayo
“El nordeste de Brasil no cayó en la trampa de Bolsonaro”, asegura Marluzio Ferreira. (Foto: José A. Rodríguez/ Escambray)
sancti spiritus, solidaridad con cuba, brigada internacional de solidaridad con cuba, primero de mayo
“El nordeste de Brasil no cayó en la trampa de Bolsonaro”, asegura Marluzio Ferreira. (Foto: José A. Rodríguez/ Escambray)

Para el brasileño Marluzio Ferreira, oriundo del estado de Ceará, en el Nordeste de Brasil, venir a Cuba constituye un premio que él mismo se concede y, lleno de entusiasmo, describe así ese sentimiento:

 “Vengo porque me gusta mucho Cuba. América Latina y el Caribe tienen una gran deuda con este país a donde yo procuro venir porque ello me permite recargar aquí mis baterías revolucionarias con este pueblo bellísimo y solidario, con la certeza de que la Revolución pervivirá. Reitero que me gusta Cuba en general, sus campos, sus ciudades, su pueblo, pero sobre todo el amor de ese pueblo a su patria y a la Revolución”. 

¿Cuántas veces lo hemos tenido por acá entre los cubanos?  

“Esta es la segunda vez que vengo a Cuba con la Brigada Internacional Primero de Mayo, pero en total son ocho las ocasiones en que he puesto los pies en esta tierra, tan cercana a nuestra idiosincrasia y nuestros sentimientos.

¿Qué opina de Bolsonaro en el poder?

Yo puedo expresar que en mi estado de Ceará y en todo el nordeste de Brasil —una de las regiones que componen esa nación—, el actual presidente Jair Bolsonaro no logró engañar a los electores de ninguna de sus municipalidades y perdió en todas.

El gobierno de Bolsonaro infelizmente es un fraude, un fraude de la tecnología, es un fraude de la desinformación, es la expresión de la confabulación israelí-brasilera, que no está preocupada por el pueblo de mi país. Ciertamente va a llegar el día en que Bolsonaro salga del poder porque ese gobierno va a perder las próximas elecciones.

Si ha venido ocho veces, ¿ya tiene amigos en Cuba?

Sí, conozco a muchos cubanos. Yo quiero agradecer en la persona de Fernando González Llort, el presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos,  esta bellísima oportunidad de poder venir a esta tierra y poder desarrollar internacionalmente la Campaña Lula LibreYa. Nosotros en Brasil estamos muy felices y contentos y caminaremos al frente en esta lucha por la libertad de nuestro verdadero presidente.

Pastor Guzmán

Texto de Pastor Guzmán
Fundador del periódico Escambray. Máster en Estudios Sociales. Especializado en temas históricos e internacionales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *