Médicos secuestrados en Kenya generan solidaridad que Cuba agradece

Amigos de Cuba y el mundo han apoyado a familiares de los médicos cubanos secuestrados. (Foto: PL) Dirigentes cubanos agradecieron la solidaridad internacional con los dos médicos de la isla secuestrados en Kenya, donde actuaban como colaboradores de la salud. En la red social Twitter, los vicepresidentes Inés María Chapman

Cuba, Kenya, salud, colaboradores
Amigos de Cuba y el mundo han apoyado a familiares de los médicos cubanos secuestrados. (Foto: PL)
Amigos de Cuba y el mundo han apoyado a familiares de los médicos cubanos secuestrados. (Foto: PL)
Amigos de Cuba y el mundo han apoyado a familiares de los médicos cubanos secuestrados. (Foto: PL)

Dirigentes cubanos agradecieron la solidaridad internacional con los dos médicos de la isla secuestrados en Kenya, donde actuaban como colaboradores de la salud.

En la red social Twitter, los vicepresidentes Inés María Chapman y Roberto Morales destacaron el respaldo a los galenos Assel Herrera y Landy Rodríguez.

Amigos de Cuba y el mundo apoyando a familiares de los médicos cubanos secuestrados, escribió Chapman en la red social.

La vicepresidenta recordó que tanto Herrera como Rodríguez ya habían atendido a casi cuatro mil pacientes cada uno antes de ser secuestrados hace unos días en Kenya.

Por su parte, Morales expresó admiración por la solidaridad con los colaboradores y sus seres queridos.

Asimismo, reiteró que ‘se incrementan las acciones por todas las vías posibles para el retorno a salvo de nuestros médicos internacionalistas’.

En ese sentido, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba aseguró la víspera que el país caribeño se esfuerza sin descanso para lograr dicho objetivo.

La Cancillería destacó declaraciones realizadas el fin de semana por el presidente Miguel Díaz-Canel, quien mencionó el compromiso con las gestiones para lograr el regreso de Assel Herrera y Landy Rodríguez.

También hoy, el ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, se hizo eco en las redes sociales de un reporte de la televisión somalí que informó que ambos están vivos.

Excelente noticia, Cuba seguirá haciendo gestiones para que Assel y Landy regresen pronto a la patria, subrayó.

El gobierno de la mayor de las Antillas afirma que está en permanente contacto con autoridades de Kenya para tratar de resolver cuanto antes la situación.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

5 comentarios

  1. Tengo la fe y la esperanza, que Volveran!! soy optimista, Los veremos regresar y que su familia reciban su beso y abrazo.
    No puedo pensar en otro desenlace. Las voces de la solidaridad tienen que llegar hasta los corazones de sus secuestradores, porque ellos humildemente fueron a zonas donde los propios medicos de esa tierra no van, ellos al igual que otros andan por el mundo llevando salud y amor y no tienen que ser carnada de terroristas a sueldo.
    El pueblo cubano, pide su regreso con vida.
    Somos solidarios y no invasores.

  2. Tengo FE en que nuestros medicos cubanos regresaran a los brazos de sus familiares y de la patria nuestros pensamientos y corazones estan con ustedes .

    • Los galenos regresarán! Cuba no abandona a sus hijos..bajo ninguna circunstancia…los cubanos somos solidarios, ayudamos a disminuir el dolor en otros países…no somos invasores ni nos inmudcuimis en los asuntos internos de ellos…colaboramos para disminuir los problemas de salud.mejorar la calidad de vida de sus pueblos…de los más humildes y necesitados..los médicos cubanos con su preparación y calidad humana solo alivian y curan..no hacen política..Mis afectos a ambas familias…a todo el pueblo cubano nos duele está situación y nos unimos exigiendo sean devueltos sanos y salvos..

  3. ruben@ncholguin.cu

    ES LAMENTABLE LA SITUACIÓN POR LA QUE ESTÁN PASANDO NUESTROS HERMANOS, MI SOLIDARIDAD Y APOYO PARA ELLOS Y SUS FAMILIARES, HAY QUE HACER LOS QUE SEA NECESARIO PARA QUE REGRESEN LOS MAS PRONTO A NUESTRA PATRIA, ESTOS TAMBIÉN SON HÉROES DE LA PATRIA.

  4. mario manuel martinez rodriguez

    los galenos cubanos tienen que regresar

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *