Modificación de Nauta Hogar: 20 horas por 10 CUC

Etecsa estableció recientemente esta nueva tarifa mínima para la compra de un paquete de conexión a Internet en las casas

sancti spiritus, nauta hogar, etecsa
La provincia de Sancti Spíritus con más de 8 000 usuarios del servicio Nauta Hogar. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
sancti spiritus, nauta hogar, etecsa
La provincia de Sancti Spíritus con más de 8 000 usuarios del servicio Nauta Hogar. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Desde que en noviembre del 2017 la División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) en Sancti Spíritus inició la comercialización del servicio Nauta Hogar, el paquete más comprado ha sido el de menor precio, 30 horas de navegación por 15 CUC; sin embargo, actualmente los usuarios pueden comprar 20 horas por 10 CUC.

Según explicó Yamilé Yera Díaz, jefa del grupo de Comercialización de Etecsa, la nueva opción mantiene la misma velocidad de conexión que aquellos clientes que adquieren el paquete de 30 horas; es decir, 1 024 kilobytes (Kbps) para la descarga de contenidos y 256 Kbps para subirlos.

Una vez que al cliente se le agote el paquete que adquirió, cualquiera que haya sido el precio del mismo, también puede recargar a través de las oficinas comerciales o los cupones de recarga, otra modificación para el uso de Internet en las casas que aplica una tarifa de 50 centavos CUC por una hora de conexión, lo que equivale al 50 por ciento del precio que tiene ese tiempo en las zonas wifi, al decir de Gustavo López Cruz, director comercial y de Mercadotecnia de Etecsa.

Más de 5 000 clientes espirituanos han contratado el servicio Nauta Hogar en el 2019, una cifra superior a la alcanzada el pasado año y que permitirá cerrar estos 12 meses con más de 8 200 usuarios en la provincia de Sancti Spíritus, precisó el ingeniero, quien además destacó que tal crecimiento está relacionado con los nuevos gabinetes integrales para la telefonía fija puestos en funcionamiento en la ciudad cabecera este año.

López Cruz aclaró que, aunque en el reparto Olivos II existen capacidades para el servicio Nauta Hogar, para los números que comiencen con 32 y 33 se agotaron las conexiones; no obstante, las inversiones previstas para el 2020 deben concluir la transformación telefónica en Olivos II para ampliar la conectividad y para entonces los clientes usarían la numeración 37. Alrededor de 4 000 conexiones Nauta Hogar permanecen libres en la provincia y, además de las zonas donde se han instalado nuevos gabinetes que habilitaron cientos de capacidades, los clientes aún pueden acceder al servicio en las principales comunidades de Trinidad, menos en esa propia ciudad; así como Siguaney, Tuinucú, Venegas, Mayajigua, Meneses y Jarahueca.     

Yanela Pérez Rodríguez

Texto de Yanela Pérez Rodríguez
Máster en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Audiovisuales Escambray y su noticiero VisionEs.

2 comentarios

  1. Hola yo estoy interezado en el servicio vivo en los olivos 2 y como pueden ver al parecer hay capacidades pero no para los telefonos q comiencen con 32 y 33 quisiera q publicaran informacion de cuanto demoraran en habilitar el servicio
    Saludos.

  2. Hola,vivo en Pedro Larrea #24 en S.S y solicité el servicio Nauta Hogar,desde Octubre 2019 y aún no m dan respuesta, en noviembre, diciembre,volví a reclamar y nada, hoy llamé y me dijeron por el 112 que no se está comercializando. Necesito saber cuándo se restablece el servicio,la verdad pensaba estar disfrutando desde el 2019, confiamos en la rapidez de su eficiencia

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *