Nuevo grupo de jóvenes sudafricanos estudiarán Medicina en Cuba

Los jóvenes provienen de la provincia sudafricana de Noroccidente

cuba, sudafrica, elam, escuela latinoamericana de medicina, elam, medicina
Más de 700 estudiantes de toda Sudáfrica engrosarán a fines de 2019 la lista de médicos de esta nación preparados en Cuba. (Foto: PL)
cuba, sudafrica, elam, escuela latinoamericana de medicina, elam, medicina
Más de 700 estudiantes de toda Sudáfrica engrosarán a fines de 2019 la lista de médicos de esta nación preparados en Cuba. (Foto: PL)

El gobierno de la provincia sudafricana de Noroccidente despedirá este 29 de octubre a un grupo de jóvenes de esa región que parte hacia Cuba para iniciar estudios de medicina, amparados por un acuerdo bilateral suscrito hace más de 20 años.

Fuentes oficiales de Noroccidente anunciaron que esta ceremonia estará encabezada por su premier, Job Mokgoro, quien estará acompañado por el responsable de Salud de esa provincia, Madoda Sambatha, entre otras personalidades locales.

Este convenio fue establecido por los entonces presidentes Nelson Mandela y Fidel Castro luego de la desaparición del apartheid en 1994 y el Departamento (ministerio) de Salud de Sudáfrica comenzó a enviar jóvenes a Cuba para estudiar esa carrera desde 1998.

Desde entonces, 113 estudiantes de Noroccidente han participado en ese programa, incluyendo 32 que cursan el internado y 11 en el programa comunitario.

Actualmente 72 jóvenes de esa provincia cursan diversos niveles de la carrera en universidades cubanas.

Más de 700 estudiantes de toda Sudáfrica engrosarán a fines de 2019 la lista de médicos de esta nación preparados en la isla caribeña a lo largo de estos años.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *