Pedagogos espirituanos patentizan su apego a los principios de Fidel

Con la idea de convertirse en un puntal de la Educación cubana, los pedagogos de Sancti Spíritus revisaron su labor durante el 2019

sancti spiritus, educacion, pedagogos, fidel castro
Los asistentes al encuentro de pedagogos intercambiaron sobre la necesidad de fortalecer la investigación y enriquecer las filas de la organización. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
sancti spiritus, educacion, pedagogos, fidel castro
Los asistentes al encuentro de pedagogos intercambiaron sobre la necesidad de fortalecer la investigación y enriquecer las filas de la organización. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

En el tercer aniversario de la desaparición física del líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, los educadores de Sancti Spíritus le rindieron tributo durante la a Junta Directiva Provincial Ampliada de la Asociación de Pedagogos de Cuba en el territorio, evento en el que patentizaron su apego a los principios del Comandante en Jefe.

Durante el encuentro los más de 30 asistentes analizaron el trabajo de la organización durante el presente año y dialogaron sobre la necesidad de incrementar su gestión asociativa, el trabajo científico a través de la superación de los docentes, así como la incorporación de las escuelas pedagógicas al quehacer de la sociedad.

Al referirse al encargo de la asociación en predios yayaberos, el doctor en Ciencias Gilberto García Batista, presidente nacional de la Asociación de Pedagogos, expresó: “Hay que trabajar más en las universidades, en los centros formadores de maestros, en el sector de la Cultura y en otras instituciones que resultan importantes para nuestra labor educativa, con el propósito de enriquecer nuestras filas”.

sancti spiritus, educacion, pedagogos, fidel castro
Durante la Junta Directiva Provincial Ampliada de la Asociación de Pedagogos no faltó el homenaje a Fidel en el tercer aniversario de su desaparición física. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

  De igual forma, señaló que, aun cuando la provincia se ha hecho visible en eventos auspiciados por la organización, debe continuar con la investigación, sobre todo vinculada a un proyecto nacional que se concentra en rescatar los aportes de los educadores destacados del siglo XX en Cuba.

  Por su parte Margarita Esponda Márquez, presidenta de la filial de la Asociación en la villa espirituana, destacó que la organización debe apostar por convertirse en un puntal de la educación cubana y para ello debe insertar métodos novedosos y perfeccionar la calidad de las clases.

sancti spiritus, educacion, pedagogos, fidel castro
Los educadores espirituanos delinearon las metas futuras. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

   Esponda Márquez precisó que otra de las metas de la sociedad lo constituye el fortalecimiento de los encuentros entre asociados, el completamiento de los convenios con entidades, así como la divulgación en las redes sociales, plataforma en la que hoy se puede socializar toda la labor del gremio.   

   La Asociación de Pedagogos de Sancti Spíritus posee hasta la fecha más de 800 miembros, quienes tienen el propósito de estrechar el vínculo escuela-familia-comunidad, a través del intercambio que sostienen los profesionales del sector en el territorio.

Greidy Mejía Cárdenas

Texto de Greidy Mejía Cárdenas

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *