Presencia espirituana en Feria del libro de Antofagasta

La Premio Casa de las Américas, la yayabera Yanetsy Pino Reina forma parte de la delegación de nuestra nación que comparte con los lectores chilenos

Yanetsy Pino, Premio Casa, Libro, Chile
Yanetsy Pino Reina presentará su texto Hilando y deshilando: pactos no catastróficos entre identidad femenina y poesía.
Yanetsy Pino Reina presentará su texto Hilando y deshilando: pactos no catastróficos entre identidad femenina y poesía.
Yanetsy Pino Reina presentará su texto Hilando y deshilando: pactos no catastróficos entre identidad femenina y poesía.

La cultura cubana ameniza a la Feria del libro de Antofagasta, una de las ciudades más pobladas de Chile, que sesiona hasta el 5 de mayo, con la presencia de más de 40 escritores nacionales y extranjeros, 200 stands, y un recinto ferial de 7 000 metros cuadrados.

Una de las representantes de nuestra nación es la Doctora en Ciencias Literarias, Yanetsy Pino Reina, quien informó antes de partir a Escambray, que es una oportunidad muy importante por el diálogo que se propicia en un evento considerado uno de los mejores concebidos y con más participantes de nuestro continente.

Con un gran prestigio internacional por extenderse más allá de las instituciones culturales como centros universitarios, esta edición se dedica a todas las culturas originarias de América Latina.

“Estamos presentes de nuestra nación la Doctora en Ciencias Históricas Francisca López Civeira, quien protagonizará conversatorios sobre la Revolución cubana, Fidel Castro y el Apóstol, así como presentará su libro Cien preguntas sobre José Martí. También está Nieves Cárdenas, escritora de la literatura infanto-juvenil, quien pondrá a disposición sus textos dedicados a Pablo Neruda y Gabriela Mistral. El resto de la delegación la conforman Oneida Hernández, editora quien participará en un taller de edición y dialogará sobre títulos de la editorial Nuevo milenio y el trovador cienfueguero Ariel Barreiro, quien amenizará espacios importantes como digno representante de la música cubana”, dijo la intelectual espirituana.

Por su parte, ella tendrá a su cargo la muestra al público lector su texto Premio Casa de las Américas: Hilando y deshilando: pactos no catastróficos entre identidad femenina y poesía y ofrecerá conferencias sobre Género y Literatura y Literatura cubana actual en dos universidades: la Católica de Chile y una, ubicada en la propia Antofagasta.

El programa de la Feria del Libro de La Perla del Norte, como se le conoce a la ciudad chilena sede de la cita, ha anunciado que junto a la delegación cubana estarán representantes de las de Argentina y Bolivia.

Lisandra Gómez Guerra

Texto de Lisandra Gómez Guerra
Doctora en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus y corresponsal del periódico Juventud Rebelde. Especializada en temas culturales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *