Presidente cubano ratifica respaldo a su homólogo boliviano

Evo Morales fue reelecto el pasado 20 de octubre para un nuevo mandato

cuba, bolivia, evo morales, miguel diaz-canel, presidente de cuba
Adelante hermano Presidente @evoespueblo escribió DíaZ-Canel en su cuenta @DiazCanelB.(Foto: Reuters)
cuba, bolivia, evo morales, miguel diaz-canel, presidente de cuba
Adelante hermano Presidente @evoespueblo escribió DíaZ-Canel en su cuenta @DiazCanelB.(Foto: Reuters)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reafirmó este 6 de noviembre su respaldo a la gestión de su homólogo boliviano, Evo Morales, reelecto el pasado 20 de octubre para un nuevo mandato.

Adelante hermano Presidente @evoespueblo. Los pueblos de América Latina están contigo, escribió en su cuenta @DiazCanelB.

Desde su llegada a la presidencia, Morales impulsó diversos programas sociales y entre sus iniciativas destaca la nacionalización de recursos naturales, antes en manos de empresas extranjeras.

Las políticas implementadas por su gobierno permitieron una reducción significativa de los niveles de pobreza y una mayor redistribución de la riqueza.

Su programa gubernamental Bolivia cambia, Evo cumple ejecutó entre 2007 y julio de 2018 más de ocho mil obras en los sectores de educación, deporte, salud y agricultura, entre otros.

Sin embargo, la oposición desestima esos logros y se empeña en no reconocer los resultados de las elecciones.

En ese empeño promueve diversas acciones a fin de promover el descontento y tratar de desestabilizar el gobierno de Morales.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *