Raúl recibe a Presidente de Cuba a su llegada desde Argentina

Miguel Díaz-Canel participó en la toma de posesión del Alberto Fernández y cumplimentó otras actividades en el hermano país

Cuba, Argentina, Díaz-Canel
Díaz-Canel y la delegación que lo acompañó a Argentina llegó a Cuba cerca de la medianoche de este miércoles. (Foto: Estudios Revolución)
Cuba, Argentina, Díaz-Canel
Díaz-Canel y la delegación que lo acompañó a Argentina llegó a Cuba cerca de la medianoche de este miércoles. (Foto: Estudios Revolución)

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, recibió este 12 de diciembre a la delegación encabezada por el presidente Miguel Díaz-Canel que regresó de Argentina tras asistir a la toma de posesión del mandatario Alberto Fernández.

La Presidencia de la nación caribeña publicó en su página en Facebook una foto del recibimiento de General de Ejército y Díaz-Canel en el Aeropuerto Internacional José Martí de esta capital.

La primera visita del jefe de Estado cubano a Argentina terminó la víspera con un encuentro bilateral en la Casa Rosada con el nuevo mandatario y luego con la vicepresidenta, Cristina Fernández, quien lo recibió en el Congreso de la Nación.

Medios locales reflejaron que con Alberto Fernández ahondó en la disposición común de fortalecer las relaciones bilaterales y la importancia de impulsar los nexos económico-comerciales.

La delegación caribeña, integrada además por el canciller, Bruno Rodríguez, y el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, sostuvo encuentros con cubanos residentes en esa nación sudamericana, empresarios y con movimientos de solidaridad.

Igualmente, recorrió la antigua Escuela de Mecánica de la Armada, uno de los mayores centros clandestinos de la última dictadura militar en Argentina (1976-1983).

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *