Rechazan acusaciones contra Venezuela, Cuba y Nicaragua

Las manifestaciones de los movimientos sociales en la región son el resultado del cansancio de los pueblos ante las políticas neoliberales, sostuvo Cabello

Cuba, Venezuela, Nicaragua, América Latina
Quienes definen promotores de las protestas populares en América Latina, subestiman la capacidad del pueblo, aseguró Cabello. (Foto: PL)
Cuba, Venezuela, Nicaragua, América Latina
Quienes definen promotores de las protestas populares en América Latina, subestiman la capacidad del pueblo, aseguró Cabello. (Foto: PL)

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, rechazó las acusaciones contra esta nación, Cuba y Nicaragua.

En una intervención pública durante el I Congreso Internacional de Comunicaciones, el dirigente venezolano recalcó que quienes creen y aseguran que esos tres países o sus presidentes son los promotores de las protestas populares en América Latina, subestiman la capacidad del pueblo.

‘Las manifestaciones de los movimientos sociales en la región son el resultado del cansancio de los pueblos ante las políticas neoliberales implantadas por los gobiernos con el apoyo y el beneplácito de Estados Unidos’, dijo.

Cabello destacó la rebeldía de los pueblos, el valor con que se enfrentan a esos gobiernos corruptos, según los definió el político venezolano.

Al referirse a la invocación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) contra el país sudamericano, expresó que quienes pretenden invadir a Venezuela van a encontrar la resistencia de un pueblo unido defendiendo la Patria.

Recordó que la oposición venezolana ‘esta dividida en mil pedazos ante acusaciones de corrupción’.

‘Podrán entrar, pero no van a saber como salir, porque le daremos una lección de dignidad, la más grande lección que ha dado un pueblo digno’, recalcó.

No obstante advirtió que hay que estar alerta ante una posible intervención armada desde el exterior y llamó a no confiarse.

El dirigente bolivariano manifestó además que presidentes como el colombiano Iván Duque o el chileno Sebastián Piñera no tienen nada que enseñarle a Venezuela, y los conminó a resolver primero los problemas de sus países antes de intentar dar lecciones a otros.

Cabello agradeció a las delegaciones asistentes al Congreso y felicitó a quienes desde los medios de prensa alternativo enfrentan a las grandes corporaciones mediáticas.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *