Recibió Díaz-Canel a actor estadounidense Danny Glover

Díaz-Canel expresó su preocupación por el impacto negativo en la esfera cultural como resultado del retroceso en los nexos bilaterales

Cuba, Estados Unidos, Danny Glover, Díaz-Canel
Glover y Díaz-Canel dialogaron sobre la importancia de impulsar los intercambios artísticos entre Cuba y Estados Unidos. (Foto: Estudios Revolución)
Glover y Díaz-Canel dialogaron sobre la importancia de impulsar los intercambios artísticos entre Cuba y EE.UU. (Foto: Estudios Revolución)
Glover y Díaz-Canel dialogaron sobre la importancia de impulsar los intercambios artísticos entre Cuba y EE.UU. (Foto: Estudios Revolución)

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, recibió este lunes al actor de cine estadounidense Danny Glover, quien visita la nación caribeña invitado a la graduación de estudiantes de la Escuela Latinoamericana de Medicina.

La página web de la Presidencia cubana divulgó que Glover y el mandatario caribeño dialogaron sobre la importancia de impulsar los intercambios artísticos entre Cuba y Estados Unidos, basados en los vínculos históricos y culturales existentes.

Díaz-Canel expresó su preocupación por el impacto negativo en esta esfera como resultado del retroceso en los nexos bilaterales, indicó el portal oficial.

La información añadió que el jefe de Estado también reiteró la voluntad de avanzar con los amplios sectores que en Estados Unidos favorecen su mejoría.

Glover, quien es Embajador de Buena Voluntad de la Unicef, estuvo acompañado por el director de Estudios Culturales y Comunicación del Centro de Programas de Vida Folklórica y Estudios Culturales del Instituto Smithsonian en Washington, James Early, y otros.

Por la parte cubana asistieron el director general de Estados Unidos de la Cancillería cubana, Carlos Fernández de Cossío, y la vicepresidenta primera del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Noemí Rabaza.

El afamado actor fue una de las voces que se alzó a favor de la liberación de los Cinco Héroes cubanos: Gerardo Hernández, Fernando González, René González, Antonio Guerrero y Ramón Labañino, que estuvieron presos en cárceles estadounidenses por luchar contra el terrorismo.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *