Reconocen aporte de Cuba a la salud en el continente

El intercambio entre la OPS y Cuba sirvió para revisar la marcha de la estrategia de Cooperación firmada entre ambos

El ministro José Ángel Portal encabeza la delegación cubana a la Asamblea Mundial de la Salud, que sesiona en Ginebra. (Foto: CubaMinrex)
El ministro José Ángel Portal encabeza la delegación cubana a la Asamblea Mundial de la Salud, que sesiona en Ginebra. (Foto: CubaMinrex)

En la tercera jornada de la 72 Asamblea Mundial de la
Salud, la Dra. Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), recibió al Ministro de Salud Pública de Cuba, Dr. José Ángel Portal Miranda, y a la delegación que lo acompaña a este
cónclave que tiene lugar en la ciudad suiza de Ginebra hasta el próximo día 28.
   El intercambio entre la OPS y Cuba sirvió para revisar la marcha de la estrategia de Cooperación firmada entre ambos, con la que se facilitan importantes acciones de colaboración en temas medulares del sistema sanitario, según reporto el portal cubaminrex.
   En el diálogo se confirmaron las coincidencias de prioridades entre la Organización y el sistema de salud cubano en temas como la atención al envejecimiento poblacional, la salud materno-infantil, las enfermedades no trasmisibles, entre otros. 
   Durante la amistosa conversación, la Dra. Etienne reconoció una vez más el aporte de Cuba a la salud en la región de las Américas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *