Reparan Círculo Infantil en poblado espirituano de Guayos

El Círculo Infantil Sueños de Martí, de Guayos, perteneciente al municipio espirituano de Cabaiguán, se despoja del deterioro y acoge reformas constructivas desde inicios del presente mes

cabaiguan, guayoa, circulo infantil, reparacion de centros educacionales
Los más de 100 niños que acoge el Círculo Infantil recibirán los beneficios de la reparación y mantenimiento. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
cabaiguan, guayoa, circulos infantiles, reparacion de centros educacionales
Los más de 100 niños que acoge el Círculo Infantil recibirán los beneficios de la reparación y mantenimiento. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Ofrecer confort a los niños entre uno y cinco años de edad, garantizar su seguridad y mejorar la calidad del servicio de los círculos infantiles en la provincia devienen resortes que impulsan en la actual etapa la reparación y mantenimiento del Círculo Infantil Sueños de Martí del poblado de Guayos, en Cabaiguán.

Según refirió a Escambray Julio Castillo Hernández, jefe del Departamento de Inversiones en la Dirección de Educación en Sancti Spíritus, las labores comenzaron el día 7 del presente mes, y se prevé ejecutar acciones como el cambio de carpintería, el arreglo de redes eléctricas e hidráulicas, así como la pintura general.

Castillo Hernández precisó que las acciones están valoradas en 10 000 pesos en moneda nacional y pretenden dar respuesta a las principales afectaciones constructivas que presentó la instalación durante años.

El funcionario agregó que la reparación corre a cargo de integrantes de la Brigada de Mantenimiento del sector educacional en Cabaiguán, quienes emprenden el trabajo con la mayor sistematicidad posible con miras a culminar el 27 de agosto del año en curso.

La propia fuente destacó que este tipo de restauración forma parte de las proyecciones del sector en el territorio para cambiar la imagen de las instituciones dedicadas al cuidado de los más pequeños de casa, de ahí que, de los 33 círculos infantiles existentes en la provincia, nueve se incluyan dentro del plan de reparación para este 2019.

Sobresalen entre ellos Los Bomberitos, de Olivos II en la ciudad espirituana; Ernestito, de Taguasco, y Lucero del Escambray, en Trinidad. También se suman 88 instituciones educacionales de la tierra del Yayabo que recibirán transformaciones debido a las problemáticas constructivas que enfrentan.

El Círculo Infantil Sueños de Martí, de Guayos, atiende a más de 100 infantes, hecho que lo convierte en el segundo centro de este tipo de mayor matrícula en Cabaiguán.

Greidy Mejía Cárdenas

Texto de Greidy Mejía Cárdenas

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *