Sancti Spíritus no está de brazos cruzados frente a las amenazas enemigas

Actualizan a reservistas y militares en activo sobre medidas agresivas de la actual administración norteamericana contra Cuba.

sancti spiritus, defensa civil, consejo de defensa, milicias de tropas terriroriales
Los días de la Defensa constituyen clases de preparación ante las amenazas del enemigo. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Militares en activo, reservistas y personal dirigente de las estructuras de las Milicias de Tropas Territoriales (MTT) de la Región Militar Sancti Spíritus recibieron una actualización acerca de la situación política, geopolítica y geoestratégica creada en torno a Cuba por las crecientes medidas agresivas del gobierno de los Estados Unidos bajo la administración de Donald Trump.

En el encuentro, que forma parte de un grupo de reuniones de trabajo que lleva a cabo la Jefatura de la Región Militar en el territorio espirituano, oficiales de diferentes especialidades, incluida la esfera política, hicieron sus informes y solicitaron opiniones acerca del estado de los preparativos en los respectivos sectores, en especial los más vinculados con las tareas de preparación para la defensa y aseguramiento del teatro de operaciones.

Este encuentro permitió a los presentes actualizar conocimientos y hacer las necesarias coordinaciones, así como distribuir tareas por organismos y sectores de la economía, los servicios y la esfera social, con los miembros de las Fuerzas Armadas, a tenor con las responsabilidades emanadas de la nueva Constitución de la República referidas a la defensa del país.

Durante la reunión se escucharon distintas intervenciones por parte de los activistas civiles, hubo intercambios de ideas y se evacuaron dudas de un auditorio que expresó opiniones muy positivas acerca de la forma franca y abierta en que se abordaron los diferentes temas.

Al resumir la reunión, el coronel Luis Enrique Fonseca Elías, jefe del Estado Mayor de la Región Militar Sancti Spíritus expresó la utilidad de este tipo de encuentros y señaló lo perentorio de que cada organismo, cada miliciano, cada militar y cada factor de la sociedad cumpla su parte en la defensa del país, lo que constituye un honor y un deber sagrado. 

2 comentarios

  1. Ing. Arley Crespo Izquierdo

    No gastemos más recursos preparándonos para una guerra que jamás ocurrirá. Gastemos esos recursos en producir alimentos para el pueblo. La situación que hoy se vive en Cuba es crítica y eso si es un peligro para nuestro país. El desgaste de la URSS en guerras y en la industria armamentística fue una de las causas de su colapso. A buen entendedor, con pocas palabras basta.

    • Parece mentira, Arley, que usted a estas alturas siga creyendo que prepararse para la defensa es una pérdida de tiempo y recursos en el caso de la Cuba actual. ¿Quién le dijo que se trata de una guerra que nunca ocurrirá? ¿Acaso tiene usted alguna conexióin con el Pentágono, la CIA y la Casa Blanca?, solo así y si fueran cofiables se podía estar medianamente seguros, aunque, pensándolo mejor, y recordando que Trump ha echado atrás todas las medidas de Obama, tampoco se puede creer, aunque ellos lo juren. Por algo dijo Fidel que el que olvida la defensa frente al Imperio no sobrevive para contarlo. De otro lado si la situación que hoy se vive en Cuba es crítica, debía usted saber que cada año el bloqueo cuesta a la Isla unos 4000 millones de dólares y somos una economía pequeña, por tanto, para Cuba y los cubanos es como nadar con una piedra atada al cuello. En cuanto a la URSS, su historia es otra y otra fue su situación en una época ya pretérita ¿Estamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *