Sancti Spíritus: Sin pausa en la reparación de escuelas

Casi 40 instalaciones educativas evaluadas de regular y mal se incluyen dentro del plan de reparación y mantenimiento del sector educacional en Sancti Spíritus

Educación, inversiones, Sancti Spíritus
Parte de las labores deberán concluir antes del inicio del venidero curso escolar.
Parte de las labores deberán concluir antes del inicio del venidero curso escolar.
Parte de las labores deberán concluir antes del inicio del venidero curso escolar.

Aun cuando el sector de la Educación en Sancti Spíritus dirija principalmente las inversiones en el presente año a garantizar el mobiliario y los equipos para diferentes centros, prioriza a su vez la reparación y mantenimiento de instalaciones educativas en la actual etapa.

Julio Castillo Hernández, jefe del Departamento de Inversiones en la Dirección Provincial de Educación, declaró a Escambray que en el año en curso el territorio incluye dentro de sus proyecciones el resarcimiento de 39 instituciones con problemas constructivos, de las 107 que posee evaluadas de regular y mal.

El inversionista del sector apuntó que de estas instalaciones se encuentran en una situación crítica los Círculos Infantiles Ernestito, de Taguasco; Los bomberitos, de Sancti Spíritus; Lucero del Escambray, de Trinidad y Sueños de Martí, de Guayos, este último en fase de renovación desde el mes de mayo.

Castillo Hernández subrayó que también exhiben una imagen deteriorada la Escuela Primaria Pablo Pérez, de Jatibonico y la Benito Juárez, de la cabecera provincial. Estas edificaciones, según el funcionario, se beneficiarán con cambios de carpintería, de redes eléctricas e hidrosanitarias.

La propia fuente destacó que las faenas constructivas en dichos centros escolares serán ejecutadas por brigadas de la Empresa Provincial de Abastecimiento y Servicio a la Educación; Brigadas de Mantenimiento del sector, trabajadores por cuenta propia, además de las UEB de la Construcción existentes en los distintos territorios.

Aclaró que parte de las labores deberán concluir antes del inicio del venidero curso escolar, mientras que el resto se planificarán en lo que queda de año. De igual forma insistió en la necesidad de asegurar la sistematicidad en cada uno de los trabajos, y efectuarlos con la mayor calidad posible, con miras a garantizar el confort de los estudiantes espirituanos.

Asimismo, agregó que, aun cuando enfrentan dificultades con la entrega de cemento, medios de electricidad y juegos de baño, los involucrados en llevar adelante la reparación y mantenimiento de las más de 30 instituciones concebidas para el actual período se empeñan en terminar cada obra en la fecha prevista.

Greidy Mejía Cárdenas

Texto de Greidy Mejía Cárdenas

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *