Subsecretario italiano y Canciller de Cuba dialogan en La Habana

En el encuentro Bruno Rodríguez y Ricardo Merlo abordaron los vínculos entre ambos países

cuba, italia, bruno rodriguez parrilla
Rodríguez precisó en su cuenta en Twitter ‘ratificamos el buen estado y excelentes perspectivas de las relaciones bilaterales’. (Foto: PL)
cuba, italia, bruno rodriguez parrilla
Rodríguez precisó en su cuenta en Twitter ‘ratificamos el buen estado y excelentes perspectivas de las relaciones bilaterales’. (Foto: PL)

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, conversó este 14 de febrero en La Habana con el subsecretario de Asuntos Exteriores de Italia, Ricardo Merlo, encuentro en el que abordaron los vínculos entre ambos países.

A propósito de la reunión, Rodríguez precisó en su cuenta en Twitter ‘ratificamos el buen estado y excelentes perspectivas de las relaciones bilaterales’.

Merlo encabeza una delegación italiana que asiste a la V Sesión de Consultas Políticas Intercancillerías, foro instalado este jueves.

En la primera de las dos jornadas de trabajo previstas, el viceministro primero de Relaciones Exteriores de la mayor de las Antillas, Marcelino Medina, apuntó que la parte cubana está muy satisfecha con el desarrollo de las consultas.

Medina subrayó que Italia es un socio muy importante para la isla. Se trata de nuestro octavo socio comercial a nivel mundial y el segundo dentro de la Unión Europea (UE).

Además, es el quinto país dentro de la UE en cuanto a viajes de turistas hacia Cuba, dijo.

Por la delegación visitante, Merlo señaló que Cuba también es muy importante para su país, y varios empresarios italianos están abriendo sus horizontes y buscando nuevas opciones para invertir.

 

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *