Trump anunciará su candidatura a la presidencia el 18 de junio

Las elecciones presidenciales en EE.UU. se realizarán el 3 de noviembre de 2020

estados unidos, donald trump, elecciones presidenciales
El presidente llamó a sus seguidores a congregarse en el polideportivo Amway Center, el cual tiene capacidad para 20.000 personas. (Foto: El Comercio)

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, informó este viernes queanunciará formalmente su candidatura para la reelección el próximo 18 de junio, en un mitin en Orlando, Florida. 

En su cuenta en Twitter, el presidente llamó a sus seguidores a congregarse en el polideportivo Amway Center, el cual tiene capacidad para 20.000 personas.

Las elecciones presidenciales en EE.UU. se realizarán el 3 de noviembre de 2020.

Durante marzo de este año, Trump participó en el sur de Florida en actos de recaudación para su campaña electoral, organizados por el Comité Nacional del Partido Republicano, que alcanzaron 7 millones de dólares.

El mandatario estadounidense ha enfoca su campaña electoral en los temas deCubay Venezuela de cara a las elecciones de 2020, para obtener votos en Florida. La estragedia le dio resultado en las elecciones de 2016, cuando ganó la presidencia.

Florida tiene 29 votos electorales, de los 538 electores del Colegio Electoral. Una cantidad que puede inclinar significativamente la balanza a favor de un candidato, como ocurrió en 2000, cuando George W. Bush ganó la presidencia con 271 votos electorales contra los 266 de Al Gore, gracias a la votos de Florida.

Bien puede inclinar la balanza en el Colegio Electoral. Como lo hizo en el 2000, en que George W. Bush superó a Al Gore por 537 votos en este estado y se llevó la presidencia. La contienda fue tan reñida que fue necesario un puntilloso recuento de votos que tomó varias semanas.

Además, Florida es el tercer estado más grande del país y la ciudad de Miami posee una importante cantidad de población latinoamericana, especialmente cubana.

One comment

  1. Ing. Arley Crespo Izquierdo

    Y volverá a salir presidente porque ha mejorado la economía de su país. Aunque esto no le agrade a los latinos él será reelegido. El tiempo será testigo de eso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *