Un pedazo de Sancti Spíritus en 10 de Octubre

En ese municipio de La Habana labora el contingente de la Empresa Eléctrica provincial que contribuye a la rehabilitación de los servicios tras el azote del tornado el domingo último  El municipio espirituano de 10 de Octubre fue uno de los más afectados a causa del tornado que en solo

sancti spiritus, cuba, tornado, la habana, electricidad, empresa electrica
Las brigadas espirituanas laboran desde la Calzada de Luyanó hasta la Calzada de 10 de octubre. (Foto: Héctor García Torres/ ACN)
sancti spiritus, cuba, tornado, la habana, electricidad, empresa electrica
Las brigadas espirituanas laboran desde la Calzada de Luyanó hasta la Calzada de 10 de octubre. (Foto: Héctor García Torres/ ACN)

En ese municipio de La Habana labora el contingente de la Empresa Eléctrica provincial que contribuye a la rehabilitación de los servicios tras el azote del tornado el domingo último 

El municipio espirituano de 10 de Octubre fue uno de los más afectados a causa del tornado que en solo 16 minutos arrasó alrededor de 20 kilómetros en La Habana durante la noche del domingo último, sin embargo, 64 trabajadores de la Empresa Eléctrica de Sancti Spíritus permanecen en esa localidad capitalina hasta que nuevamente se enciendan todas las luces.

Escambray se comunicó con Henry Rivero Quintero, director técnico de la entidad, quien aseguró que las labores han avanzado en la medida que se han recogido los escombros, aunque ya se puede trabajar en casi todas las áreas y que, en el caso específico de los linieros espirituanos, las brigadas se concentran en recuperar cuatro circuitos primarios de 4 kV que son alimentados por la subestación Toyos.

  Carlos Misael Rodríguez Márquez, director general de la Empresa Eléctrica en Sancti Spíritus, también contactado por este medio de prensa por vía telefónica, precisó que el 84 por ciento de los clientes del municipio de 10 de Octubre disponen del servicio eléctrico y que solo restan tres circuitos por rehabilitar que deben concluirse en las próximas jornadas.        

Entre las acciones emprendidas por el contingente de Sancti Spíritus se encuentran la reconstrucción de algunos tramos en varios circuitos, así como la conversión de 4 000 hacia 1 3000 voltios con el objetivo de restablecer la electricidad con la mayor inmediatez posible, según precisó Rivero Quintero.

Al decir de Rodríguez Márquez, las brigadas de la empresa espirituana también han levantado más de una veintena de postes y acotó además que en general la ubicación de las labores se concentra desde la calzada de Luyanó hasta la Calzada de 10 de Octubre.

 Brigadas de Pinar del Río, Villa Clara, La Habana y Artemisa también se encuentran en el municipio de 10 de Octubre. En un gesto de solidaridad y altruismo, el contingente de eléctricos espirituanos se encuentra en la capital del país desde el lunes 28 de enero, apenas horas después del devastador tornado.

Yanela Pérez Rodríguez

Texto de Yanela Pérez Rodríguez
Máster en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Audiovisuales Escambray y su noticiero VisionEs.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *