Una hazaña multiplicada en cada hombre (+fotos)

Por séptima ocasión, desde el 2012 a la fecha, la Refinería de Petróleo Sergio Soto, del municipio espirituano de Cabaiguán, recibe la bandera de Vanguardia Nacional

sancti spiritus, refineria sergio soto, cabaiguan
Las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia entregaron la bandera de Vanguardia Nacional al colectivo de la Refinería. (Foto: Vicente Brito / Escambray)
sancti spiritus, refineria sergio soto, cabaiguan
Las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia entregaron la bandera de Vanguardia Nacional al colectivo de la Refinería. (Foto: Vicente Brito / Escambray)

El pitazo que tradicionalmente anuncia el comienzo de una nueva jornada productiva esta vez se escuchó fuera de su horario habitual. Tal vez los residentes en Cabaiguán se sorprendieron, sin saber que el reiterado toque de sirena indicaba el inicio de una celebración en la Refinería de Petróleo Sergio Soto: la entrega de la bandera de Vanguardia Nacional al colectivo que desde el 2012, año tras año, logra tal condición.

Al resumir los principales indicadores en los que sobresalen a nivel de país, Lester Alaín Alemán Hurtado, el director de dicha entidad, dijo que durante el año precedente se refinaron allí 71 553 toneladas de petróleo de un plan de 62 000, se produjeron 34 329 toneladas  de líquido asfáltico (50-70), se cumplió con la producción de  813 toneladas de aceite dieléctrico para transformadores, se logró la totalidad del plan de venta de combustible del año y se realizaron los contratos previstos para el expendio de gas licuado a la población.

Refinería Sergio Soto de Cabaiguán1
Varios trabajadores de la Refinería recibieron el reconocimiento por su destacada labor en esta etapa. (Foto: Vicente Brito / Escambray)

Con igual relevancia el director hizo alusión a la condición de Empresa Destacada a nivel de país en el Fórum de la ANIR, así como al hecho de mantenerse con la certificación del Sistema de Gestión de la Calidad. Igualmente se refirió a que durante el 2018 no hubo accidentes de trabajo, un indicador que se mantiene en cero desde hace cinco años y a que sus trabajadores realizaron 140 donaciones voluntarias de sangre y 15 trabajos voluntarios, entre otras tareas.

Para José Cabrera Cabrera, secretario general del Sindicato Nacional de Energía y Minas, el hecho de que la Sergio Soto alcanzara nuevamente la condición de Vanguardia Nacional la sitúa entre las 29 entidades de este sector que en el país lograron tal reconocimiento, muestra del esfuerzo y la unidad del colectivo.

Explicó que en esta emulación se tienen en cuenta muchos indicadores y, aunque esta vez fueron 54 los colectivos propuestos, solo alcanzaron la meta los que en realidad mantienen un trabajo relevante y sostenido.

sancti spiritus, refineria sergio soto, cabaiguan
El homenaje individual incluyó a quienes sobresalieron en la reparación capital realizada a una parte de la industria. (Foto: Vicente Brito / Escambray)

“Estamos ante un colectivo de trabajadores que tiene la responsabilidad de garantizar la producción de líquido asfaltico para las mezclas que se hacen con destino a las obras que se realizan en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, entre otras importantes producciones; sin embargo, ha sabido cumplir y sobrecumplir sus indicadores, sin desatender al trabajador que garantiza el éxito en cada una de sus labores, por tanto los llamo a elevar aún más los resultados productivos, con eficiencia y con mucho control”, destacó Cabrera.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *