Variado programa en Sancti Spíritus por el Día de la Cultura Cubana

Sancti Spíritus ha diseñado —hasta el propio día 20— un diverso programa de actividades con la presencia de los mejores exponentes artísticos de la provincia

sancti spiritus, cultura, dia de la cultura cubana
La gala por el aniversario 15 de la Brigada de Instructores de arte José Martí marcó el inicio de la jornada de celebración en este territorio. (Foto: Cultura espirituana)
sancti spiritus, cultura, dia de la cultura cubana
La gala por el aniversario 15 de la Brigada de Instructores de arte José Martí marcó el inicio de la jornada de celebración en este territorio. (Foto: Cultura espirituana)

La gala cultural por el aniversario 15 de la Brigada de Instructores de arte José Martí (BJM) en el Teatro Principal de Sancti Spíritus marcó el inicio de la jornada de celebración por el Día de la Cultura Cubana en este territorio.

De acuerdo con la subdirectora del Sectorial de Cultura y Arte, María Eugenia Gómez, se ha diseñado —hasta el propio día 20— un diverso programa de actividades con la presencia de los mejores exponentes artísticos de la provincia.

Ante la situación energética que vive el país, cada municipio ha confeccionado opciones que son protagonizadas por los talentos locales en busca de reducir gastos, sobre todo de combustible.

“Por ello, las Guerrillas 50 aniversario de la BJM de cada municipio llegarán hasta los rincones más alejados de sus propias localidades. Entre las alternativas también se prevé realizar, de forma simultánea desde sus sedes habituales, el Encuentro de bandas entre los municipios de Yaguajay, Trinidad y Sancti Spíritus. De esa forma, sus públicos habituales disfrutarán del tradicional evento”, acotó.

Entre las actividades previstas se distinguen el Encuentro de Tríos, el 18 y 19 de octubre, el Cuba, qué linda es Cuba y el Encuentro de danzoneros.

La subdirectora añadió que la Jornada por el Día de la Cultura Cubana en predios espirituanos se dedica a los 60 años del triunfo de la Revolución, al cumpleaños 40 del Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, los 15 años de la BJM y al 90 cumpleaños de Omara Portuondo.

La filial espirituana de la Asociación Hermanos Saíz, también se suma a las propuestas con la muestra de varias exposiciones de grabado de artistas de gran trayectoria, tanto dentro de la provincia como en otras localidades, y lecturas de textos, mientras el venidero 18 de octubre se desarrollará un concierto con varios proyectos musicales en el bulevar a propósito de su cumpleaños 33  y también una gala para la comunidad en la escuela primaria Carlos Loyarte, prevista el 17.

Lisandra Gómez Guerra

Texto de Lisandra Gómez Guerra
Doctora en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus y corresponsal del periódico Juventud Rebelde. Especializada en temas culturales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *