Victoria ante Holguín oxigena al once espirituano de fútbol

El triunfo eleva su puntuación a trece y los sitúa en el sexto puesto a solo dos unidades de la zona clasificatoria

futbol, sancti spiritus, deporte
Los espirituanos tendrán un duro escollo al enfrentar en su patio a Guantánamo. (Foto: Oscar Alfonso Sosa)
futbol, sancti spiritus, deporte
Los espirituanos tendrán un duro escollo al enfrentar en su patio a Guantánamo. (Foto: Oscar Alfonso Sosa)

Una victoria contundente con goleada de 3-0 consiguió el once espirituano en el partido sostenido este miércoles vs Holguín en el “Augusto Turcios Lima” de la oriental provincia y de esta manera oxigenó sus aspiraciones clasificatorias a falta de tres fechas para definir los cuatro boletos a la siguiente fase de la 104 edición del Campeonato Nacional de Fútbol.

Los goles yayaberos llegaron por intermedio de Rafael Argelio Valle en el minuto cuatro; Eduardo Antonio Durán, a los 34, y José Manuel Pérez, a los 85.

Esta es la segunda victoria de los ahijados de Yunielis Castillo (la anterior fue vs el campeón Santiago de Cuba), y además suman siete empates.

El triunfo eleva su puntuación a trece y los sitúa en el sexto puesto a solo dos unidades de la zona clasificatoria que cierra Ciego de Ávila tras los resultados del miércoles en la zona oriental donde se cambió el orden de los punteros.

Aquí cayó el líder Santiago de Cuba vs Camagüey 2-0 con dianas de Armando Marthy a los 15 minutos y Jan Carlos Rodríguez a los 61, mientras Guantánamo dispuso de Las Tunas 2-1 con goles de Yunior Yuri Pérez a los 52 minutos y de Frank Betancourt a los 55, en tanto Jorge Yandy Núñez, a los 71, descontaba por los perdedores.

De tal suerte, ahora los guantanameros son los líderes de la clasificación con 23 puntos y Camagüey aprovechó las aguas revueltas para pasar al tercer lugar con 16 puntos.

 En el otro resultado de la zona oriental Ciego de Ávila descendió a la cuarta plaza con 15 puntos tras igualar a un gol con Granma, que es quinto con 14 unidades. Los goles fueron de Ruslán Batista por Granma a los 15 minutos y de Ernesto Duane a los 76 por los avileños.

 Las Tunas se quedó en el séptimo puesto con 9 y Holguín bajó al sótano con solo 7 puntos.

Luego de este vuelco en la tabla de posiciones, los partidos de la antepenúltima fecha se tornarán interesantes. Los espirituanos tendrán un duro escollo al enfrentar en su patio a Guantánamo; Ciego de Ávila será anfitrión de Santiago de Cuba, Camagüey de Granma y Las Tunas de Holguín.

Para seguir con opciones a los espirituanos no les queda otra que ganar y esperar por un descalabro de los equipos que le anteceden en la tabla.

El próximo sábado se vivirá la antepenúltima ficha de la primera etapa y en la misma Pinar del Rio recibe a Mayabeque, Artemisa a Matanzas, La Habana a Cienfuegos en el partido más interesante de la jornada y que podría ser la despedida de Yordán Santa Cruz.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *