Vuelven las bolas y los strikes a Sancti Spíritus

Desde este sábado comienza la Serie Provincial de Béisbol. Varios integrantes del equipo de los Gallos se incorporarán a mediados de febrero

sancti spiritus, serie provincial de beisbol
Trinidad, actual campeón, se medirá en su terreno con el subcampeón Sancti Spíritus. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Envuelto en un ambiente altamente beisbolero, donde sobresalen la más reciente medalla de bronce de los Gallos, la clasificación de los juveniles y el liderazgo del equipo 15-16, este sábado arranca la temporada beisbolera espirituana con el Campeonato Provincial número 42, que experimenta algunos cambios en su formato.

 Según informaciones ofrecidas en el Congresillo Técnico, se jugará por el sistema de todos contra todos a una vuelta entre los ocho equipos participantes, lo cual sumará 21 partidos previstos los sábados con doble juego desde las diez de la mañana y sencillo el domingo desde las nueve de la mañana.

 Luego de esa fase, el primer y segundo lugares se medirán por el título en siete encuentros al mejor en cuatro y previo a esa finalísima cada elenco tomará cinco refuerzos.

Corresponderá a Trinidad y Sancti Spíritus, campeón y subcampeón, respectivamente, abrir oficialmente la temporada en el sureño estadio Rolando Rodríguez. El calendario se completa con Cabaiguán-Taguasco, Fomento-Jatibonico y Yaguajay-La Sierpe, todos en terreno de los primeros.

 Por decisión de la Comisión Provincial de Béisbol, con el objetivo de darles un mayor descanso tras la extensa temporada nacional con los Gallos, un total de 17 peloteros no se incorporarán hasta el próximo 16 de febrero. También se regularon el número de salidas y los innings a lanzar de varios pitchers a fin de preservar mejor sus brazos.

A propósito de los lanzadores, se insertan en la campaña Roberto Hernández, el joven de 18 años que regresó a Yaguajay tras concertar un contrato  en República Dominicana con los Indios de Cleveland y Yanquiel Mauri, quien volvió hace unos días de ese propio país tras los acuerdos entre Cuba y las Grandes Ligas.

Osbel Lorenzo Rodríguez, miembro del Buró Provincial del Partido en Sancti Spiritus, y Carlos Miguel Bermúdez, director provincial de Deportes, llamaron a mantener una alta disciplina y respeto por parte de todos los participantes en el certamen a fin de ofrecer un espectáculo a la altura de lo que merece el pueblo y de ir creando las bases para la próxima Serie Nacional.

 En otros titulares beisboleros de la provincia, los juveniles finalmente lograron clasificar como primeros de su grupo para la final del Torneo Nacional, en tanto el equipo 15-16 años arrancó con muy buen pie al liderar su llave clasificatoria con cinco triunfos y un revés.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *