60 SNB: Gallos evitan la barrida ante Artemisa

El lanzador debutante en Series Nacionales Luis Danny Morales Aguilera mantuvo a raya a los Vaqueros durante seis entradas

sancti spiritus, gallos 60 snb, 60 snb, serie nacional de beisbol
Luis Danny Morales lazó seis entradas en las que no permitió carreras. (Foto: Rommel González/ ACN)

Guiados del brazo ponchador del debutante exjuvenil Luis Danny Morales Aguilera, los Gallos evitaron la barrida y le ganaron a Artemisa 11-2 en partido efectuado en el estadio 26 de Julio.

 El derecho no pudo tener mejor arrancada en la pelota grande. Lanzó seis sólidas entradas en las que no permitió carreras, ponchó a ocho, admitió solo cuatro hits y regaló dos boletos para anotarse su primera victoria en Series Nacionales, tras ser dado de alta en el equipo la pasada semana.

Tuvo en el también exjuvenil Laidel Torres un digno rival hasta casi la mitad del encuentro, aunque perdió.  Los Gallos, dormidos a la ofensiva durante los dos choques anteriores, anotaron la primera en el innnig de apertura por boleto a Yoandy Baguet, quien entró a home impulsado por doblete de Diasmani Palacios.

 Luego marcaron distancia cuando fabricaron racimo de cinco en la quinta entrada, gracias a la combinación de cinco hits, incluido un doblete de Frederich Cepeda.  Agregaron otra en el sexto por el segundo doble de la tarde para Palacios.

 En la séptima entrada Geisel Cepeda se sacudió de la leve bancoterapia que le aplicaron cuando no abrió como regular para el partido de este jueves y amplió la diferencia con su segundo cuadrangular de la campaña.

No tuvo un buen debut en la actual serie el espirituano Ariel Zerquera, quien fue dado de alta esta semana y fue llamado a relevar en el séptimo. El zurdo permitió las primeras dos anotaciones de los artemiseños por cuadrangular de Yansué Moré.  Eriel Sánchez no lo pensó dos veces y lo extrajo sin sacar outs y llamó al derecho José Luis Braña, quien apagó el ímpetu de los Vaqueros y lanzó esa entrada sin contratiempos.

Luego vendrían Roberto Hernández Navarro, el debutante Camilo Tamayo y cerró para el último out Roberto Hernández Lorenzo.

Dispuestos a no ceder en la ventaja, los yayaberos marcaron otras tres en la octava para sumar las once carreras.

El desquite de los Gallos sumó 14 hits y los más destacados resultaron  Frederich Cepeda, de 4-3, dos dobles, tres impulsadas, dos anotadas, y Diasmani Palacios, de 3-2, dos dobles, dos impulsadas e igual cantidad de anotadas.  Geisel volvió al liderazgo de los bateadores y ahora compila 422.

Con esta victoria los espirituanos cortaron una rancha de cuatro derrotas seguidas y ahora con 19 éxitos y 14 descalabros se ubican séptimos en la tabla de posiciones, a cuatro del líder Matanzas. Los Gallos jugarán el fin de semana en la sede alternativa del estadio Latinoamericano vs Isla de la Juventud. El sábado desarrollarán doble juego desde las diez de la mañana para recuperar uno de los partidos pendientes de la primera vuelta entre ambas novenas y el domingo será sencillo.

One comment

  1. Felicidades para Luis Dany por debutar con victoria y detener la mala racha de los gallos. Ahora toca cuidarlo para que no corra la misma mala suerte con las lesiones que han tenido tantos lanzadores jovenes en nuestra provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *