60 SNB: Gallos y Leones dividen honores en el Latinoamericano

Sancti Spíritus logró ganar el cotejo particular en esta serie ante Industriales con tres victorias y dos derrotas

sancti spiritus, serie nacional de beisbol, 60 snb, gallos 60 snb
José Luis Braña y el relevista Yanieski Duardo propinaron la primera lechada del box yayabero. (Foto: Oscar Alfonso/ Escambray)

Con una división de honores, marcadores diametralmente opuestos y un saldo más favorable para los Gallos terminó el doble juego entre Sancti Spiritus e Industriales en el estadio Latinoamericano. A primera hora triunfaron los locales 10 por 4 y a segunda los visitantes 1-0.

 En el primer partido los azules hicieron valer una de sus mejores armas: el bateo de largo alcance y castigaron al pitcheo espirituano, sobre todo al abridor Luis Danny Morales, quien permitió las primeras seis y cargó con su primera derrota de la justa.

Un cuadrangular con las bases llenas de Lisbán Correa, el número 16 que lo reafirma como líder del campeonato, abrió el marcador por los giraldillos en el cuarto episodio cuando perdían 1-0. Luego ampliarían la ventaja con una carrera per cápita en los capítulos cuatro y cinco para cerrar con racimo de cuatro en el sexto.

 Además de Correa, se destacó con el madero Yoasán Guillén, de 4-3, un cuadrangular, tres impulsadas y tres anotadas.

 La ofensiva de los yayaberos fue la misma que la de sus rivales: diez hits, aunque menos productiva, con once corredores quedados en base. Lo más llamativo por los perdedores resultó el jonrón dentro del terreno de Diasmani Palacios.

 El partido lo ganó Héctor Ponce ,en tanto Andy Rodríguez se anotó su octavo punto por juego salvado.

 A segunda hora se produjo una joya de pitcheo combinada entre el abridor y ganador José Luis Braña y el relevista Yanieski Duardo para propinar la primera lechada del box yayabero en la Serie y esta vez con solo cuatro hits permitidos

 Braña no permitió carreras y solo dos hits para adjudicarse su segundo éxito sin derrotas de la contienda, mientras Duardo se adjudicó su octavo salvamento.

 La única carrera del partido y decisiva de los Gallos se produjo en el cuarto innnig ante el abridor y perdedor Pavel Hernández cuando Yunier Mendoza impulsó a Yoandy Baguet. Mendoza fue el mejor bateador del conjunto al compilar de 3-2.

 Con estos juegos, se selló el compromiso particular entre ambas novenas, con la mejor sonrisa para los Gallos que ganaron esta subserie particular 2-1 y el cotejo general de la campaña 3-2.

 Ahora los espirituanos presentan balance general de 23 triunfos y 16 reveses y se mantienen entre los primeros ocho de la campaña.

 La Serie recesa unos días para realizar el Juego de las Estrellas el próximo fin de semana en el estadio Guillermón Moncada, de Santiago de Cuba.

2 comentarios

  1. Siempre agradezco tu periodismo Elsa, a mi juicio es el mejor, eres realista y sincera dentro de las limitaciones de hacer periodismo en nuestra patria, lo haces muy bien

  2. En días pasados comenté del sindrome de los equipos sotaneros que padece el equipo SSP y aquí está la prueba, 4 derrotas ante ART + IJV, sin embargo le ganan 2 de 1 a IND, con lechada incluida a un equipo sumamente bateador, al menos continuan en zona verde y hasta el momento van cumpliendo sus pronosticos, la segunda mitad del torneo será muy cerrada por lo que no se pueden confiar vs ningún adversario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *