Abiertas en Sancti Spíritus cuentas para donaciones por la COVID-19

Los depósitos se pueden realizar tanto en las sucursales del Bandec como del BPA, al igual que por el Transfermóvil

sancti spiritus, bandec, donaciones, bpa, covid-19, dinero
Los interesados en hacer donaciones monetarias pueden concretarlo en cualquier sucursal bancaria de la provincia. (Foto: Oscar Salabarría)
sancti spiritus, bandec, donaciones, bpa, covid-19, dinero
Los interesados en hacer donaciones monetarias pueden concretarlo en cualquier sucursal bancaria de la provincia. (Foto: Oscar Salabarría)

Las personas naturales o jurídicas que deseen realizar donaciones para contribuir a la lucha contra el nuevo coronavirus pueden realizar sus depósitos en las cuentas recientemente abiertas con este fin por el Banco de Crédito y Comercio (Bandec) en la provincia. 

Denominada Donaciones COVID-19, esta opción recibe aportes en ambas monedas, sin límite alguno. Los números de las cuentas son: 0652441089020114 para pesos cubanos (CUP) y 0652441089020320 para pesos convertibles (CUC).

Los interesados pueden acercarse tanto a las sucursales de Bandec como a las del Banco Popular de Ahorro (BPA) en sus territorios o realizar una transferencia desde la aplicación  Transfermóvil.

“Estos depósitos, que operan como cuentas corrientes,  se abrieron teniendo en cuenta los efectos negativos de la COVID-19 en la economía y su titular es el Gobierno Provincial que manejará esas finanzas en función de desarrollar la producción de alimentos”, puntualizó a Escambray María Victoria Martínez, jefa del Departamento de Banca Empresarial en la Dirección Provincial de Bandec.

En el caso de las personas jurídicas no estatales pueden aportar las cooperativas de créditos y servicios, las agropecuarias y no agropecuarias, así como las Unidades Básicas de Producción Cooperativa; en tanto las estatales podrían contribuir por concepto del pago de los trabajos voluntarios que se realicen igualmente en función de la producción de alimentos.  

Por otra parte, Bandec también comenzó a ofrecer un financiamiento especial en condiciones preferenciales a algunas entidades de la provincia que han visto afectados sus flujos monetarios tradicionales por el desplazamiento de los cobros de sus servicios a la población durante la pandemia.

“En ese caso tenemos a Acueducto, la Empresa Eléctrica, gas licuado y las comunicaciones, a las cuales la actual situación les puede afectar su respaldo monetario para el pago de salario y otras obligaciones corrientes. A estas entidades les podemos otorgar préstamos con una tasa de interés de 1.8 por ciento, a pagar en seis meses y con un período de gracia de tres meses”, concluyó la ejecutiva.    

Mary Luz Borrego

Texto de Mary Luz Borrego
Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas económicos. Ganadora de importantes premios en concursos nacionales de periodismo.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *