Abren nueva sala para enfermedades infecciosas en Hospital Pediátrico de Sancti Spíritus (+fotos)

Ahora la institución dispone de área propia para tratar a pacientes con enfermedades infecciosas

sancti spiritus, aniversario 62 del triunfo de la revolucion, hospital pediatrico jose marti, salud publica
La sala de enfermedades infecciosas dispone de 15 camas y condiciones de bioseguridad para evitar el contagio. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
sancti spiritus, aniversario 62 del triunfo de la revolucion, hospital pediatrico jose marti, salud publica
La sala de enfermedades infecciosas dispone de 15 camas y condiciones de bioseguridad para evitar el contagio. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Una nueva sala para tratar pacientes con enfermedades infecciosas quedó inaugurada en el Hospital Pediátrico Docente Provincial José Martí, en Sancti Spíritus, servicio que por primera vez comenzará a prestarse allí en un área propia con el consiguiente beneficio para la seguridad de los enfermos y del personal sanitario.

La instalación dispone de 15 camas y según especialistas del Hospital Pediátrico, en un primer momento se destinará a atender niños sospechosos de la COVID-19 y, después al tratamiento de otras enfermedades infecciosas; a la vez que el local cumple con el flujograma y las medidas de bioseguridad para evitar una transmisión entre pacientes y personal médico.

Deivy Pérez Martín, primera secretaria del Partido en Sancti Spíritus, junto a Teresita Romero Rodríguez, gobernadora de la provincia, recorrieron este miércoles la nueva sala que dota al servicio hospitalario de mayor calidad y seguridad en la atención a los infantes con enfermedades infecciosas que, hasta ahora se atendían en salas mixtas, de manera que se disminuye en gran medida el riesgo de contagio.

Se trata de una inversión que sobrepasó los 200 000 pesos en moneda total, cuenta con dos filtros de acceso a la sala, uno para los pacientes y otro para los trabajadores; también un cuarto con las condiciones para que el personal de la salud allí cumpla con los 14 días de aislamiento, en tanto las paredes de todos los cubículos están enchapadas hasta el techo para mantener la higiene.

En el contexto del aniversario 62 del triunfo de la Revolución, las máximas autoridades del territorio asistieron también a la inauguración de un nuevo local en la Empresa Comercializadora y Distribuidora de Medicamentos (Encomed), con el cual se amplía la capacidad de almacenamiento, principalmente para renglones como los sueros y las hemodiálisis.

sancti spiritus, aniversario 62 del triunfo de la revolucion, hospital pediatrico jose marti, salud publica, encomed, medicamentos
La empresa comercializadora y distribuidora de medicamentos amplió las capacidades de almacenamiento. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Con el nuevo almacén Encomed evita el hacinamiento de la mercancía y mejora la conservación, rotación de los inventarios y el suministro de los medicamentos a los Hospitales de la provincia; en tanto se crean condiciones superiores para el cumplimiento de las buenas prácticas de distribución.

Como parte de la jornada de celebración en el municipio de Sancti Spíritus, las autoridades de la provincia participaron en un acto de homenaje a colectivos del Transporte con destacada participación en el cumplimiento de sus servicios de transportación de pasajeros y cargas, así como en apoyo al enfrentamiento a la COVID-19.

La Unidad Empresarial de Base de la Empresa Nacional de Servicios Aéreos (Ensa) Sancti Spíritus, acogió el agasajo a los transportistas, ocasión donde se expuso parte de la técnica del sector rehabilitada gracias al desempeño de los innovadores y mecánicos, así como nuevos ómnibus Diana llegados al territorio y puestos en función de la transportación escolar y urbana.

sancti spiritus, aniversario 62 del triunfo de la revolucion, hospital pediatrico jose marti, salud publica
Fueron recuperados más de 125 medios para la transportación de pasajeros y de cargas. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

En la actividad se informó que en el sistema del Transporte de la provincia se recuperaron este año 126 medios, entre ellos 52 ómnibus y semiómnibus para el traslado de pasajeros y 40 carros destinados a la transportación de cargas, a la vez que se realizó la reparación capital por el propio personal de la Ensa de dos aviones, con lo cual mejora la disponibilidad de la aviación espirituana para brindar servicios a sus clientes.

José Luis Camellón

Texto de José Luis Camellón
Reportero de Escambray por más de 15 años. Especializado en temas económicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *