Aniversario 60 de los CDR en Sancti Spíritus: Celebración desde casa

Los más de 300 000 miembros de los Comités de Defensa de la Revolución en Sancti Spíritus celebrarán los 60 años de la organización de una manera diferente

sancti spiritus, cdr, comites de defensa de la revolucion
Este 28 de septiembre los cederistas espirituanos celebrarán desde sus casas los 60 años de los CDR.
sancti spiritus, cdr, comites de defensa de la revolucion
Este 28 de septiembre los cederistas espirituanos celebrarán desde sus casas los 60 años de los CDR.

Esta vez no habrá cake, ni la tradicional caldosa que cada año víspera del 28 de septiembre se disfruta en familia en cada barrio. Esta vez las cuadras estarán tranquilas, pero en los hogares habrá alegría, colorido e interacción en las redes sociales para festejar, en medio de la COVID-19, el aniversario 60 de los Comités de Defensa de la Revolución.

Desde hace días ya se divulgan y realizan actividades sin dejar de cumplir con el distanciamiento físico, entre ellas el reconocimiento a los municipios de Jatibonico y La Sierpe, que resultaron Vanguardia Nacional, unido a Cabaiguán y Fomento por ser destacados y a Sancti Spíritus, que tras un arduo trabajo logró completar todas sus estructuras de base.

Marianela Valdés López , coordinadora de los CDR en la provincia, dijo que la mayor organización de masas del país ha estado inmersa en múltiples tareas desde el inicio mismo de la COVID-19, entre las que sobresalen la realización de audiencias sanitarias, la detección de grupos vulnerables en la comunidad y el apoyo en la organización de las colas en los centros comerciales de cada territorio.

Valdés López resaltó la importancia de contar con 40 destacamentos juveniles en los diferentes territorios con más de 700 integrantes, quienes constituyen el relevo de aquellos que por años han llevado las riendas de la organización y son garantía de la continuidad de los CDR.

Entre las múltiples acciones desarrolladas figuran, además, las labores de higienización para tratar de erradicar no solo la propagación de la pandemia, sino la presencia del mosquito transmisor de dengue y otras enfermedades.

Otros aportes significativos de los cederistas espirituanos a propósito del nuevo aniversario han sido las más de 10 000 donaciones voluntarias de sangre realizadas hasta la fecha, así como el incremento de patios y parcelas familiares con más de 16 800 dedicados a la siembra de viandas, hortalizas y frutales con el objetivo de lograr la soberanía alimentaria.

Este año la provincia entregó dos Premios del Barrio, uno a la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez por su vínculo y aporte al desarrollo comunitario, y otro a la familia Rodríguez Rodríguez, del Consejo Popular de Mayajigua.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Comentario

  1. Manuel Eduardo Polanco Pérez

    Como no hay otro espacio voy a aprovechar este para el tema que trataré.
    La población siempre estuvo pidiendo se distribuyera por la libreta de abastecimiento los productos esenciales como el pollo, aceite, detergente, pastas alimenticias, etc. Al fin aquí en Trinidad se hizo.
    Ahora lo que hace falta es alguien que se encargue de organizar la distribución en las diferentes TRD, CIMEX, Panamericanas y otras tiendas. y ese alguien debe ser el Consejo de la Administración pues para eso es el gobierno del municipio

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *