Artes plásticas espirituanas inundan las redes sociales (+fotos)

Las obras del salón que auspicia la Casa de Cultura Osvaldo Mursulí, de la ciudad del Yayabo se muestran en las plataformas digitales como alternativa del actual contexto

sancti spiritus, cultura, casa de la cultura, covid-19, artes plasticas
En el perfil de Facebook de la institución cultural se publica todo lo que realizan sus instructores de arte y aficionados en este tiempo que permanecen en casa. (Tomada del perfil de Facebook de Casa de Cultura Osvaldo Mursulí)
sancti spiritus, cultura, casa de la cultura, covid-19, artes plasticas
En el perfil de Facebook de la institución cultural se publica todo lo que realizan sus instructores de arte y aficionados en este tiempo que permanecen en casa. (Foto: Tomada del perfil de Facebook de Casa de Cultura Osvaldo Mursulí)

Hasta diferentes redes sociales, han llegado la treintena de obras que concursan en el Salón Municipal de las artes plásticas en Sancti Spíritus, una estrategia que sortea los obstáculos impuestos por la COVID-19

Rectorado por la Casa de Cultura Osvaldo Mursulí, los internautas de todo el planeta disfrutan de pinturas, artesanías, cerámicas, colagrafías, tejidos y grabados, hechos por instructores de arte e integrantes del movimiento de artistas aficionados.

De acuerdo con Maikel Ramos Muro, subdirector de la institución que auspicia el certamen, el premio en la categoría de instructor de arte recayó en Liset Fardales Portal por el acrílico sobre lienzo, Las guineas jaspeadas, así como se reconoció con mención a Isvey González Ibarra por una colagrafía sin título.

sancti spiritus, cultura, casa de la cultura, covid-19, artes plasticas
Esta artesanía confeccionada con tres técnicas diferentes mereció el lauro en la categoría de artistas aficionados. (Foto: Tomada del perfil de Facebook de Casa de Cultura Osvaldo Mursulí)

Mientras que en el apartado de aficionados el lauro fue a las manos de Aurora Pérez Sánchez por tapete Rosa, confeccionado con las técnicas encaje Tenerife, crochet y miñardi.

Además, se confirió mención a Dianelys Gómez Valdivia por la colagrafía Marioneta y a Marlén Curí Ganen por Árbol, pieza creada con técnica mixta.

Este salón tiene como objetivo promocionar y reconocer los mejores resultados de la labor artística y creadora de los instructores de arte y los aficionados de la Casa de cultura, de la ciudad del Yayabo, intención que no se depuso a pesar del SARS-COV-2.

sancti spiritus, cultura, casa de la cultura, covid-19, artes plasticas
Las guineas jaspeadas de Liset Fardales Portal merecieron el premio en el apartado de instructor de arte. (Foto: Tomada del perfil de Facebook de Casa de Cultura Osvaldo Mursulí)

“Las obras están expuestas en los perfiles de Facebook, Twitter e Instagram de nuestro centro cultural”, acotó.

Justamente, las plataformas digitales permiten interactuar con un mayor número de personas interesadas en el quehacer de quienes apuestan por el arte como vía necesaria para alimentar sus espíritus.

El Salón Municipal de las artes plásticas es una de las primeras acciones que se realiza en la cuarta villa de Cuba, en saludo a su aniversario 506, a celebrarse el venidero cuatro de junio.

sancti spiritus, cultura, casa de la cultura, covid-19, artes plasticas
Marlén Curí Ganen fue mención por Árbol. (Foto: Tomada del perfil de Facebook de Casa de Cultura Osvaldo Mursulí)
sancti spiritus, cultura, casa de la cultura, covid-19, artes plasticas
Esta colagrafía de Isvey González Ibarra obtuvo mención. (Foto: Tomada del perfil de Facebook de Casa de Cultura Osvaldo Mursulí)
sancti spiritus, cultura, casa de la cultura, covid-19, artes plasticas
Marioneta de Dianelys Gómez Valdivia se llevó el reconocimiento del jurado. (Foto: Tomada del perfil de Facebook de Casa de Cultura Osvaldo Mursulí)

Lisandra Gómez Guerra

Texto de Lisandra Gómez Guerra
Doctora en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus y corresponsal del periódico Juventud Rebelde. Especializada en temas culturales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *