Atentos a medidas sanitarias, Cuba celebrará triunfo de Revolución

El plan prevé acciones para conmemorar la jornada y festejar el fin de año, además de rendir homenaje al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro

Díaz-Canel, Manuel Marrero y Machado Ventura encabezaron una videoconferencia con directivos nacionales y provinciales para precisar aspectos del programa. (Foto: Estudios Revolución)
Díaz-Canel, Manuel Marrero y Machado Ventura encabezaron una videoconferencia con directivos nacionales y provinciales para precisar aspectos del programa. (Foto: Estudios Revolución)

Cuba se alista para celebrar el aniversario 62 del triunfo de su Revolución (1 de enero), a partir de la implementación de un plan de actividades que contempla las medidas sanitarias por la COVID-19.

El presidente, Miguel Díaz-Canel; el primer ministro, Manuel Marrero, y el segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista, José Ramón Machado, encabezaron una videoconferencia con los gobernadores de las provincias, en la cual se precisaron aspectos relacionados con el programa.

Según explicó el viceprimer ministro Roberto Morales, el plan prevé acciones para conmemorar la jornada y festejar el fin de año, además de rendir homenaje al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, en el cuarto aniversario de su desaparición física (25 de noviembre), reseña el sitio de la Presidencia.

La responsabilidad debe caracterizar todo lo que se haga, insistió Morales, pues aun cuando el país transita hacia la nueva normalidad, no se puede descuidar el cumplimiento de las disposiciones para evitar los contagios con la COVID-19.

Las actividades abarcarán disímiles escenarios y se desarrollarán fundamentalmente en las comunidades, una experiencia aplicada en el verano que se aprovechará en esta ocasión.

El viceprimer ministro insistió en que las acciones deben llegar a los poblados más intrincados de las montañas, en tanto en los lugares afectados por las intensas lluvias dejadas por la tormenta tropical Eta, la recuperación marcará el centro del programa.

Meses complejos y de grandes sacrificios ha vivido el pueblo de la isla este año, debido al azote de la pandemia y fenómenos meteorológicos, en medio del recrudecimiento del bloqueo económico de Estados Unidos.

En ese contexto quedó clara la decisión de los cubanos de resistir y vencer, no importa cuáles sean las adversidades, destacaron durante la reunión.

Nuestro pueblo se ha comportado de manera heroica, enfatizó Morales, quien se refirió además al protagonismo de los jóvenes, de los trabajadores de la salud y de los científicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *