Ahorro con ganancias en sucursales del BPA en Sancti Spíritus

Gracias al trabajo constante con sus clientes, el Banco Popular de Ahorro, (BPA), en Sancti Spíritus está entre los mejores del país en la modalidad de ahorro en depósitos a plazo fijo

sancti spiritus, banco popular de ahorro, bpa, tarjetas magneticas, comercio electronico, cuentas fijas
En este último período, el BPA en la provincia ha entregado más de 96 000 tarjetas magnéticas para el comercio electrónico. (Foto: Tomadas del perfil de Facebook de Ana Consuelo Castro)

El Banco Popular de Ahorro, (BPA), en Sancti Spíritus se distingue a nivel de país por sus resultados en la modalidad de ahorro en depósitos a plazo fijo, producto altamente demandado y estimulado por dicha institución.

Así lo expresó Ana Consuelo Castro Montero, especialista en Comunicación institucional en esa entidad espirituana, tras contabilizarse más del 65 por ciento del depósito del BPA en esa forma.

«Nuestros comerciales y directivos se han convertido en verdaderos asesores financieros de los clientes, lo que ha posibilitado que las personas comprendan las ventajas y cada día se manifiesten con más deseos de acceder a esta actividad», añadió.

Dicho ahorro se refleja por plazos, que pueden ser de tres meses, ocho meses, 32, 60 y 72 meses, con las mayores tasas de interés en estas últimas. Por ello ha sido muy atractivo para los clientes y a la vez beneficioso para el BPA, que puede contar con ese efectivo asegurado.

Castro Montero reconoció la aceptación que ha tenido la posibilidad de poder extraer mensualmente los intereses que generan esas cuentas a mediano plazo, siempre que las personas cumplan con lo pactado respecto al plazo fijo convenido para su cuenta.

«Para fomentar el conocimiento en la población de esta modalidad se ha trabajo mucho por los diferentes medios y vías de comunicación, aprovechando este tiempo en que un mayor número de clientes ha estado en casa para evitar el contagio de la epidemia», añadió.

Precisamente, en este último período, el BPA en Sancti Spíritus ha potenciado la entrega de créditos tanto a campesinos particulares como a Unidades Básicas de Producción Cooperativa (UBPC) y Cooperativas de Producción Agropecuaria (CPA), así como la modalidad del comercio a distancia, con más de 96 000 tarjetas magnéticas entregadas para el comercio electrónico, las cuales han sido utilizadas en muchas de las casi 367 000 operaciones realizadas por los espirituanos a través del Transfermóvil en los primeros siete meses del año, según la más reciente información publicada por Julio Antonio García Trápaga, Director de Comercio Electrónico de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa).

2 comentarios

  1. Muy merecidas felicitaciones, si, si soy cliente y usuario del BPA, y estoy conforme y agradecido con sus atenciones, solo quisiera se manejara, ya que el Banco trabaja con el dinero ajeno, se incrementaran los porcientos de crecimiento en las cuentas, mejoria para ambas partes.
    Gracias.

  2. Manuel Eduardo Polanco Pérez

    ¿A que se debe la no aceptación de solicitud de tarjetas MLC en Trinidad, tanto en BPA como en BANDEC?
    Una correcta explicación en los medios de prensa evitaría dicimiles estados de opinión a veces con razón y otros distorsionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *