Béisbol: Lluvia posterga inicio de la Serie Nacional en Sancti Spíritus

Cienfuegos y Sancti Spíritus jugarán doble este domingo a partir de las 10 de la mañana en el «Huelga»

Béisbol, Huelga, Gallos, lluvias
La lluvia impidió juegar este sábado en el Huelga. (Foto: Vicente Brito / Escambray)
La lluvia impidió juegar este sábado en el Huelga. (Foto: Vicente Brito / Escambray)
La lluvia impidió juegar este sábado en el Huelga. (Foto: Vicente Brito / Escambray)

Las inclemencias del tiempo le jugaron una mala pasada al inicio de la 60 Serie Nacional de Béisbol en Sancti Spíritus, donde fue suspendido el partido de apertura y ahora Gallos y Elefantes deberán enfrentarse par de veces este domingo a partir de las diez de la mañana.

El estadio José Antonio Huelga se mantendrá como escenario del duelo de apertura de la campaña entre espirituanos y cienfuegueros en desafíos que se extenderán a siete entradas.

En otros resultados de la fecha, el subtitular Camagüey venció 15 carreras por ocho a Matanzas, campeón de la Serie anterior; Holguín superó 7-1 a Pinar del Río, Mayabeque triunfó 9-5 sobre Las Tunas; Artemisa doblegó 3-2 a Granma; Santiago de Cuba derrotó 7-6 a Isla de la Juventud; e Industriales sometió 10-4 a Guantánamo.

A causa de la lluvia, el duelo Ciego de Ávila versus Villa Clara quedó sellado en el quinto capítulo, con ventaja 2-1 para el primero.

Eriel ratifica a Yamichel

El zurdo Yamichel Pérez fue ratificado por el manager Eriel Sánchez León para el debut de Sancti Spíritus contra Cienfuegos en el estreno de la 60 Serie Nacional de Béisbol.

El lanzador espirituano se ganó con creces ese derecho. En la pasada contienda tuvo un desempeño de ensueño para rubricar la mejor temporada de su carrera.

Durante toda la campaña el taguasquense sumó 14 triunfos y solo tres reveses, además de tres puntos por juegos salvados; rubricó 83 ponches y regaló 32 boletos con un PCL de 2.53 en 135 innings y un tercio, cuatro juegos completos y tres lechadas.

Lo notorio de esa actuación es que se convirtió en figura clave en el título logrado por Matanzas, elenco del cual fue refuerzo. Con los yumurinos se mantuvo invicto con balance de 9-0, contado su éxito en los play off y los tres salvamentos, efectividad de 1.26 PCL, 41 ponches, solo siete boletos y dos wild pitch

Con ese aval no le costó trabajo ser designado en el Todos Estrellas de la Serie Nacional en su versión 59 como mejor lanzador zurdo y Jugador Más Valioso de los play off.

Ahora con los Gallos en su duodécima campaña el zurdo viene a reivindicarse de un desempeño discreto y es la confianza de Eriel para llevarse el primer triunfo ante los sureños, quienes deberán enfrentar a segunda hora este domingo a Yoen Socarrás.

 Para este partido el debutante director ha anunciado una nómina en la que se mezclan figuras emblemáticas y noveles, varios de ellos integrantes del elenco que se tituló campeón en la Serie sub 23 más reciente.

Este será el orden al bate: 1.- Daviel Gómez (torpedero), 2.- Yunier Mendoza (primera base), 3.- Frederich Cepeda (jardinero izquierdo), 4.-Geisel Cepeda (jardinero central), 5. Dunieski Barroso (jardinero derecho), 6.Diasmay Palacios (designado) 7.- Yunior Ibarra (receptor), 8. Lázaro Fernández (segunda base) y 9 Rodolexis Moreno (tercera base).

Por los cienfuegueros ha sido anunciado para lanzar Yasmani Inzua.

 En la pasada campaña los Gallos se ubicaron en el octavo puesto, entonces dirigidos por José Raúl Delgado.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *