Celebración virtual este Día de la Cultura Física y el Deporte

En cada municipio se reconocerá a todos los territorios por la fecha y por el trabajo realizado en el enfrentamiento a la COVID-19

El 19 de noviembre no pasará por alto en Sancti Spíritus.
El 19 de noviembre no pasará por alto en Sancti Spíritus.

Se correrá de manera virtual, se ejercitarán los cuerpos desde casa, se enviarán mensajes online…, todo a la manera atípica en que la actividad deportiva ha funcionado en los últimos nueve meses, pero el 19 de noviembre, Día de la Cultura Física y el Deporte, no pasará por alto en Sancti Spíritus, aun en medio de la complejidad que impone la COVID-19.

Así lo explicó a Escambray Laidalí Santana, directora del Inder en el territorio. “Por la situación epidemiológica de la provincia, el Consejo de Dirección decidió no hacer gala, sino un matutino especial en cada municipio, donde se reconocerá a todos los territorios por la fecha y por el trabajo realizado en el enfrentamiento a la COVID-19, pues de una forma u otra todos los trabajadores han estado vinculados a la atención a los abuelos y personas vulnerables, cuidado de colas y, sobre todo, en centros de aislamiento. De manera especial se hará con quienes han estado en las zonas rojas”.

Destacó que se realizarán matutinos especiales en centros como la EIDE Lino Salabarría y la Escuela de Profesores de Educación Física cuando reinicien sus actividades, así como en las academias de boxeo y remos, que son centros de aislamiento. “También en el estadio José Antonio Huelga para reconocer al Centro de Medicina Deportiva y a la Unidad Presupuestada, que está detrás del telón, pero ha asegurado durante estos meses todo el trabajo realizado por el Inder. A partir del lunes se harán jornadas de limpieza e higienización en instalaciones deportivas”.

Una de las novedades resulta la celebración de los tradicionales maratones Maracuba  y Marabana, que “se correrán” de manera virtual, el primero, el 21 de noviembre, y el segundo, el domingo 22, desde las siete de la mañana. A tono con esta distinción el Comité Organizador orienta en la página oficial del evento que se deben llenar las inscripciones dorsales en el grupo de Facebook @andarinescubanos, de manera personal. En este propio grupo podrá seguirse la prueba al igual que por el canal @MaratonDeLaHabanaMarabana.

Según la nota, cada corredor remitirá un correo a marabana@inder.gob.cu con nombre, número de Carné de Identidad, teléfono, distancia que correrá y cuenta personal en Facebook. Quienes no tengan esa opción podrán formalizar su inscripción en las direcciones municipales y provincial del Inder.

El Maracuba es responsabilidad de las estructuras provinciales, municipales y combinados deportivos, con similar contenido a los realizados por el aniversario 60 de los CDR y el 10 de Octubre.

One comment

  1. EL POETA YUMURINO

    19 DE NOVIEMBRE ´´DIA DEL DEPORTE CUBANO´´
    ———–1———-
    Llegue la felicitacion
    al INDER y sus fundadores
    cientificos, entrenadores
    que integran la institucion
    tambien a su Direccion
    medicos y deportistas
    logisticos, periodistas
    tambien a la gran aficion
    que defiende con pasion
    el Deporte Socialista.
    ———-2———
    Hoy dia del deporte nacional
    saludamos con satisfacion
    recordardo en la ocasion
    al Atleta mas genial
    al gran Lider universal
    cuyo apoyo constante
    mostro a cada instante
    como el primer medallista
    al Eterno Deportista
    !! Nuestro Invicto Comandante !!.
    —-FelizDiaDelDeporte—–
    –EL POETA YUMURINO—-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *