Cortada la comunicación terrestre entre Sancti Spíritus y Trinidad

Las intensas lluvias ocurridas en las últimas horas provocaron el desbordamiento del río Caracusey, en Trinidad. La provincia se encuentra en fase de alarma hidrometeorológica

sancti spiritus, lluvias en sancti spiritus, desastres naturales, defensa civil, consejo de defensa, ciclones
El río Agabama amenaza con sobrepasar la carretera. (Foto: Denis Díaz/ Facebook)

El desbordamiento del río Caracusey, en predios del poblado de igual nombre, interrumpió esta mañana el Circuito Sur, única vía que enlaza por tierra la capital provincial y la ciudad de Trinidad, situación que provocó significativas inundaciones en la zona.

Tania Gutiérrez Fontanill, vicepresidenta del Consejo de Defensa Municipal, confirmó a Escambray que también la crecida del río Agabama amenazaba en las últimas horas con sobrepasar la carretera e igualmente ha provocado desbordamientos en la comunidad de FNTA.

Vista del puente colgante sobre el rio Agabama en la localidad de ese nombre en Fomento. (Foto: Ailin Fuentes)

Debido a las intensas lluvias registradas en Sancti Spíritus durante las últimas jornadas el Estado Mayor Nacional de la Defensa civil decretó la fase de Alarma Hidrometeorológica desde esta mañana del martes.

Un equipo de Audiovisuales Escambray se dirige en estos momentos al lugar de los hechos con vistas a recabar información precisa.

One comment

  1. Basta de reunionismo, los directivos de la empresa láctea o comercio de Trinidad que dé la indicación de distribuir la leche en polvo que hay en almacén. Los niños no entienden de la tan repetida noticia que da la radio trinitaria sobre que los compañeros del lácteo están reunidos para tomar decisiones pues lo carros de leche se han quedado del otro lado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *