Cuba: Arrestan a autores de profanación de bustos de José Martí

El agravio se denunció como una sucia maniobra mediática para hacer creer que en Cuba existe un clima de inseguridad y violencia

Los autores de tales hechos se encuentran bajo proceso de instrucción penal. (Foto: PL)
Los autores de tales hechos se encuentran bajo proceso de instrucción penal. (Foto: PL)

Los autores de la profanación de algunos bustos del Apóstol José Martí, el primero de enero en La Habana, fueron detenidos por las autoridades cubanas.

Las fotos, que documentaban el denigrante hecho y mostraban los bustos del Héroe Nacional cubiertos por sangre de cerdo, fueron hechas públicas a través de internet, con muy breve tiempo después de su realización. De ellas se hicieron eco varios medios “alternativos”, que están al servicio de quienes insisten en orquestar campañas de mentiras contra la realidad cubana.

Mientras que reconocidos seguidores de la derecha de Miami aprobaban estos actos de manera entusiasta, la afrenta al simbolismo que encarna la figura del prócer de nuestra independencia generó una gran ola de repulsa en las redes sociales.

De igual forma, el agravio se denunció como una sucia maniobra mediática para hacer creer que en Cuba existe un clima de inseguridad y violencia.

Los dos autores de estos repudiables hechos son:
1-Panter Rodríguez Baró, de 44 años, con múltiples antecedentes policiacos.
2-Yoel Prieto Tamayo, de 29 años.

Actualmente se encuentran bajo proceso de instrucción penal, sobre lo cual se mantendrá informado a nuestro pueblo.

5 comentarios

  1. Ana Maria Fernadez

    Al principio era difícil de creer. Allí estaba manchado con la sangre de un cerdo lanzada ignominiosamente por otros cerdos;!con perdón de los animales! pero, aún así, imperturbable en toda la magnitud de su significado se veía el busto de José Martí.
    Indignación es lo primero que cualquier ser humano que se considere digno, siente al ver esta imagen .Una imagen que ofende! Pero, sobre todo, revela la pobredumbre de aquellos que se venden por unos cuantos dólares! ¡Cuánto hieren a su pueblo ¡ ¡Qué brutos….. y que cobardes, pues teniendo un proyecto social como el nuestro, que es como quería Martí Con todos y para el bien de todos atentan contra su propia Patria. Claro está que el significado de esta palabra, ellos no la conocen.
    Por sus enseñanzas, por lo que significa Martí para los cubanos, ese amigo de La Edad de Oro no se toca. ! Se le respeta .Por eso, para mancillar un busto de Martí, no hay que ser solo un ignorante. Hay algo peor. Hay que estar enfermo.
    Pese a todos los intentos de desestabilización, de ahogarnos con el bloqueo, el pueblo cubano vencerá todos los obstáculos y los superará, porque somos un pueblo de fuerza! Somos el pueblo de Martí!
    ¡Viva Martí! ¡Viva Cuba! ¡Viva su pueblo, que es la REVOLUCIÓN!

  2. Una sola sanción: Fusilamiento de inmediato

  3. En la cara se les nota, son unos viles delincuentes, gente de poca monta, pillos pillados y pagados (de seguro unos quilos de basura ahí fue lo que les dieron). Ojalá ni su propia familia los quiera cerca, que los maltraten en la cárcel, que no los dejen entrar en lugares privados, que los mancillen en donde quiera; ojalá en fin que se tengan que ir, como otros (basuras y apátridas igual que ellos) a adorar miserablemente otras banderas y otros paradigmas. Y si se fueran, personas como estas son las que engrosan las listas de los no elegibles para entrar nunca más a Cuba.

  4. Juanela de Cuba

    Merecen una larga condena, profanaron a Marti. Se burlaron del pueblo. Fueron los responsables de una campaña contra Cuba, fueron dias amargos para el Cubano con dos dedos de frente tener que ver y escuchar en las redes sociales el apoyo a estos vandalos por parte de esa comunidad cubana resentida y hundida en el mas feroz odio hacia la tierra que los vio nacer. Que no le tiemble la mano a la hora de castigar a estos maleantes.

  5. De cualquier signo politico que seamos, de izquierda, de centro o de derecha, y sin importar sin vivimos o no en Cuba, esto es una grosera profanacion a la figura del apostol y punto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *