Cuba insiste en regreso seguro a la Patria de los médicos secuestrados en Kenya

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, sostuvo una fructífera conversación con su homólogo de Kenya

cuba, kenya, medicos cubanos, secuestro, miguel diaz-canel, presidente de la republica de cuba
Los mandatarios dialogaron sobre el estado actual de las gestiones para lograr el regreso seguro a la Patria de los médicos Assel Herrera y Landy Rodríguez. (Foto: PL)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, sostuvo este 12 de junio una fructífera conversación con su homólogo de Kenya, Uhuru Kenyatta en la que intercambiaron sobre varios temas de interés común.

El mandatario comentó en Twitter que el diálogo versó sobre las relaciones bilaterales, el enfrentamiento a la Covid-19 y el estado actual de las gestiones para lograr el regreso seguro a la Patria de los médicos Assel Herrera y Landy Rodríguez.

Los galenos cubanos fueron secuestrados el 12 de abril de 2019 mientras prestaban servicio en el país africano, y desde entonces el Gobierno de la Isla ha estado en permanente comunicación al más alto nivel, tanto con Kenia como con Somalia, para su retorno.

Al cumplirse un año de esos hechos el jefe de Estado cubano aseguró a los familiares de los colaboradores que se continúa trabajando para que vuelvan a sus hogares, a pesar de la pandemia de Covid-19.

En otros momentos y escenarios internacionales, diferentes autoridades cubanas, como la viceprimera ministra Inés Chapman y el ministro de Salud, José Angel Portal, también han abordado el tema con sus pares de Kenya.

Herrera, especialista en Medicina General Integral de la provincia Las Tunas (oriente), y Rodríguez cirujano de Villa Clara (centro), forman parte de la misión médica cubana en Kenia.

El Gobierno de la nación caribeña afirma que no deja solos a sus hijos y, por tanto, la tarea es seguir trabajando para que regresen a salvo a Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *