Cuba: Presidente confía en cooperación de gobernadores electos

Díaz-Canel destacó el papel de los nuevos cargos dispuestos por la Constitución en el perfeccionamiento de la gestión de gobierno

Díaz-Canel, gobernadores, Poder Popular
‘Contamos con ustedes para continuar perfeccionando la labor de gobierno’, escribió Díaz-Canel en Twitter. (Foto: PL)
 'Contamos con ustedes para continuar perfeccionando la labor de  gobierno', escribió Díaz-Canel en Twitter. (Foto: PL)
‘Contamos con ustedes para continuar perfeccionando la labor de gobierno’, escribió Díaz-Canel en Twitter. (Foto: PL)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, expresó su esperanza de que los gobernadores y vicegobernadores recién electos cooperen para continuar el perfeccionamiento de los órganos gubernamentales.

‘Contamos con ustedes para continuar perfeccionando la labor de gobierno’, escribió en su cuenta de la red social de Twitter @DiazCanelB, lo que acompañó de las etiquetas #SomosCuba y #SomosContinuidad.

Antes los felicitó por ser escogidos por sus méritos en cada una de las 15 provincias del país.

La enhorabuena se suma a la del presidente de la Asamblea Nacional y del Consejo de Estado de Cuba, Esteban Lazo, quien lo hizo este sábado, poco tiempo después de oficializarse los resultados por el Consejo Electoral Nacional (CEN).

‘Ustedes han sido elegidos en sus respectivas provincias en una votación histórica, con el inobjetable respaldo de los representantes del pueblo, reunidos en sus municipios durante la mañana de hoy’, escribió Lazo en una carta colgada en la página Web del parlamento cubano.

Las nuevas autoridades provinciales asumirán sus cargos el 8 de febrero.

La presidenta del CEN, Alina Balseiro, informó que de los 12 mil 363 delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular convocados asistieron a las urnas 12 mil 244, para un 99,04 por ciento.

Todos depositaron sus boletas, y de ellas 39 fueron en blanco y dos fueron anuladas. El 99,67 por ciento de las papeletas fueron válidas.

De acuerdo con los resultados ofrecidos por la autoridad electoral, 11 mil 625 delegados votaron por gobernador y vicegobernador, y 578 lo hicieron selectivamente.

Las 167 asambleas municipales (a excepción del municipio especial de la Isla de la Juventud que no está integrado a ninguna provincia) se constituyeron esta mañana por derecho propio en colegios electorales para escoger a las máximas autoridades provinciales.

Cada gobierno provincial estará conformado por los Consejos Provinciales, integrados por el gobernador, el vicegobernador, los presidentes y vicepresidentes de las asambleas municipales, así como por los intendentes (a cargo de los municipios y que serán elegidos pronto).

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *