Curso escolar deportivo se toca con la mano

En el vórtice del chequeo figura el estado de las instalaciones, tanto las destinadas a la práctica de la Educación Física como las áreas, gimnasios y estadios

Deporte, EIDE, curso escolar
Tanto en la EIDE como en los municipios, las instalaciones se encuentran listas para el inicio del curso.
Tanto en la EIDE como en los municipios, las instalaciones se encuentran listas para el inicio del curso.
Tanto en la EIDE como en los municipios, las instalaciones se encuentran listas para el inicio del curso.

A poco menos de dos meses del reinicio de un curso y el comienzo del otro, el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación toca con las manos el estado de la preparación y alistamiento de la enseñanza deportiva en la provincia.

Para eso recorre por estos días los ocho municipios espirituanos en coordinación con el sector educacional, por el grado de imbricación de los dos frentes en esta fuerte etapa que se avecina.

En el vórtice del chequeo figura el estado de las instalaciones, tanto las destinadas a la práctica de la Educación Física como las áreas, gimnasios, estadios y otras rectoradas por los combinados deportivos de cada territorio.

“En este sentido resaltan las acciones realizadas por los propios trabajadores del sector para lograr su mantenimiento en tiempos de la COVID-19, lo cual permitió que todas se encuentren listas para el inicio del curso”, resaltó Alberto Beatón, subdirector del Inder en Sancti Spíritus.    

A juicio del directivo, los municipios han cumplido las principales medidas higiénico-sanitarias para cortarle el paso a la pandemia, las cuales seguirán aplicándose en el reinicio del curso.

En lo concerniente al entrenamiento deportivo, el trabajo irá dirigido, en primera instancia, a las capacidades físicas generales, teniendo en cuenta que el nuevo coronavirus impidió no solo los Juegos Escolares Nacionales y Juveniles, sino las Copas Pioneriles y cuanto evento estaba diseñado”.

Tal como se ha informado, el proceso de reinicio de curso en el sector deportivo consta de 10 semanas y prevé la reincorporación de los docentes en la primera y de los estudiantes en la segunda, para recibir una recapitulación de los contenidos impartidos cuando se detuvo la etapa lectiva, para dar paso después a la aplicación de trabajos de control parciales y las evaluaciones finales.

En el caso de los estudiantes que se gradúan de la Escuela de Profesores de Educación Física, luego de su fase preparatoria junto a los tutores, defenderán sus trabajos desde el punto de vista teórico y no práctico, como se ha hecho habitualmente.

“El saldo de la visita fue bueno —aseguró Beatón—, se revisaron los convenios Inder-Mined para atemperarlos a cada territorio, con una evaluación de las demandas del anteproyecto de presupuesto para el próximo año, bajo la óptica de continuar la selección de talentos y fortalecer la formación integral de los estudiantes”.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *