Dañada línea del ferrocarril central por deslave en la zona de Taguasco

A la altura del kilómetro 372.450 las lluvias afectaron la vía en un tramo de unos 6 metros, según confirmaron fuentes del sector del Transporte en Sancti Spíritus

sancti spiritus, lluvias en sancti spiritus, desastres naturales, defensa civil, consejo de defensa, ciclones, ferrocarriles
El paso de los trenes que circulan por la línea central del ferrocarril quedó restablecido.
sancti spiritus, lluvias en sancti spiritus, desastres naturales, defensa civil, consejo de defensa, ciclones, ferrocarriles
Desde que las condiciones del tiempo lo permitan fuerzas del Ferrocarril trabajarán en la solución de la avería.

La línea del ferrocarril central quedó interrumpida desde la últimas horas de la jornada anterior al ocurrir un deslave en la vía a la altura del kilómetro 372.450, cerca de Taguasco, en la provincia de Sancti Spíritus, confirmó a Escambray José Lorenzo García, director provincial de Transporte.

Detalló el directivo que las lluvias ocasionaron la avería con una profundidad de unos 3 metros y un largo de 6, y la vía quedó esquelética, precisó.

Añadió que desde que las condiciones del tiempo lo permitan fuerzas del Ferrocarril trabajarán en la solución de la avería que mantiene interrumpido el tráfico de trenes.

Asimismo, adelantó Lorenzo García, está previsto que mañana miércoles, si las condiciones del tiempo lo permiten, regresen al aeropuerto de Sancti Spíritus los aviones de la Empresa Nacional de Servicios Aéreos que fueron trasladados a Bayamo, como medida preventiva, antes del paso de la tormenta tropical Eta por las cercanías del territorio.

José Luis Camellón

Texto de José Luis Camellón
Reportero de Escambray por más de 15 años. Especializado en temas económicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *