Delta se convierte en huracán categoría dos, Cuba alerta

Los nublados y las precipitaciones asociados a Delta afectarán la Isla de la Juventud desde esta mañana y se extenderán al resto de la región occidental

cuba, huracan, desastres naturales, ciclones, tormenta tropical
En las próximas 12 a 24 horas el huracán Delta inclinará su trayectoria al noroeste. (Foto: Cubasí)

El ciclón Delta ganó intensidad sobre los mares al sur del occidente de Cuba con vientos máximos sostenidos de alrededor de 175 kilómetros por hora (km/h), convirtiéndose en huracán categoría dos en la escala Saffir Simpson.

De acuerdo con el parte meteorológico del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, esta mañana el centro del fenómeno estaba cerca de la latitud 17.8 Norte, longitud 82,0 Oeste con un movimiento hacia el oeste-noroeste a 24 km / h.

Por su parte, el Instituto de Meteorología de Cuba alertó que los nublados y las precipitaciones asociados al huracán Delta afectarán la Isla de la Juventud desde esta mañana y se extenderán al resto de la región occidental durante el trascurso del día.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical afectarán a la Isla de la Juventud desde horas del mediodía y posteriormente abarcarán el extremo occidental de Pinar del Río y el sur de Artemisa.

Además, en el litoral sur de occidente habrá fuertes marejadas durante el día, con inicio de inundaciones ligeras en el archipiélago de los Canarreos y la Isla de la Juventud desde esta noche, que pueden llegar a ser inundaciones moderadas en la península de Guanahacabibes.

Según los pronósticos, se espera que el centro de Delta continúe pasando al suroeste de las Islas Caimán esta mañana, y por el noreste de la península de Yucatán el miércoles temprano.

Además, prevén un desplazamiento sobre el sur del Golfo de México el miércoles por la tarde, y sobre el sur o centro del Golfo de México el jueves.

Los vientos con fuerza de huracán llegan hasta los 35 kilómetros (km) desde el centro hacia afuera y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 150 km.

La presión central mínima estimada es de son 962 hectoPascal.

En las próximas 12 a 24 horas el huracán Delta inclinará su trayectoria al noroeste, con un ligero incremento de la velocidad de traslación y ganando en intensidad sobre las aguas del mar Caribe noroccidental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *