Desde este sábado nuevas medidas anti-COVID-19 en Sancti Spíritus

Restricciones de movimiento en el horario nocturno y la venta de productos de alta demanda por núcleo familiar figuran entre las nuevas disposiciones del Consejo de Defensa Provincial

Coronavirus, Sancti Spíritus
Cada una de estas decisiones tiene como objetivo la protección de nuestra población ante un posible rebrote de la COVID-19. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
Cada una de estas decisiones tiene como objetivo la protección de nuestra población ante un posible rebrote de la COVID-19. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
Cada una de estas decisiones tiene como objetivo la protección de nuestra población ante un posible rebrote de la COVID-19. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

A partir de la situación epidemiológica que presenta Cuba debido a la COVID-19 y en especial las provincias colindantes a Sancti Spíritus, el Consejo de Defensa Provincial adoptó nuevas medidas a implementar a partir de este sábado 5 de septiembre, para mantener los resultados del territorio y evitar así rebrotes de la enfermedad:

1. Restringir en toda la provincia la movilidad de la población a partir de las 10 de la noche hasta la 5 de la madrugada.

2. La prestación de los servicios gastronómicos en restaurantes, bares, cafeterías y otros centros nocturnos se ejercerá hasta las nueve de la noche incluyendo los fines de semana.

3. Quedan suspendidas las actividades en discotecas, cabaret y Karaoke.

4. Se prohíbe la realización de fiestas familiares en viviendas, centros estatales y no estatales que pueden generar aglomeraciones de personas.

5. La venta de los productos de alta demanda solo será para la población que vive en la provincia de Sancti Spíritus, y se realizará por núcleo familiar, presentando el carné de identidad.

El Consejo de Defensa Provincial informa, además, que se mantienen las medidas implementadas el pasado 31 de agosto. Cada una de estas decisiones tiene como objetivo la protección de nuestra población ante un posible rebrote de la COVID-19.

Radio Sancti Spíritus

Texto de Radio Sancti Spíritus

23 comentarios

  1. Tengo una pregunta :los que carecemos de libreta de abastecimiento, entonces nunca más podremos comprar productos deficitarios. Que nadie me hable de oficodas, vivienda y planificación física, que llevo tres años en esos trajines y no he podido resolver.

    • ????Uno q no tiene libreta de abastecimiento no puede comprar las cosas q vienen porlibreta?????; nunca comeremos carnicos, ni nos vañamos , ni nos labamos la boca porq todo viene por libreta y nosotros no disponemos de ella espero tener una respuesta gracias….

  2. Buenos tardes por este medio pido q me ayude a q seme condesa el permiso de viaje a el municipio fomento de santiespiritu para q minieta contimue con sus estudios y yo pueda firmar los documentos de Fertacion de lo tormenta tropical Laura q tuvo problema el techo de mi casa y mis vecinos son los q estan cuidado la casa y protegiendo los muebles de las lluvias yo tengo trasplante a lluden

  3. En el caso de la regulación de productos de alta demanda deberían explicar mejor cómo procederá está medida ,nos dicen por núcleo familiar y carnet ,pero no especificaron ni dieron detalles Gracias

  4. Estoy de acuerdo con todas esas medidas,son necesarias, todavía se debe velar más el uso del nasobuco.

  5. Manuel Eduardo Polanco Pérez

    La medida # 5 no está bien explicita, el carné de identidad no especifica a qué núcleo pertenece la persona, además se debe explilicar en que tienda se van a vender los productos de mayor demanda.
    Yo leo que en otros municipios y provincia se ha organizado muy bien la venta de estos productos, pero aquí en Trinidad siguen las mismas colas y aflora cada día más las indisciplinas, los coleros y coleras continúan comprando y revendiendo a diario

  6. Resido en estos momentos en el municipio SS con la direccion de mi carnet de idenridad de este municipio, pero mi libreta de abastecimiento es de Cabaiguan. La vivienda donde resido no cuenta con libreta de abaatecimiento. Donde tendria que comprar los productos o a donde puedo dirigirme

  7. Felicidades muy acertadas las medidas, ahora hay que aplicarlas con rigor para que no haya rebrotes de la covid19 en la provincia.

  8. Que bueno que el CDP se adelanta a los acontecimientos, porque tarde o temprano, podría aparecer un rebrote de la covid-19 en SSP, debido al estar rodeada por VC y Ciego de Ávila, provincia con situaciones complejas en este tema y nuestra población tiene que protegerse

  9. que buena noticia y necesaria el tema de los productos por nucleo,,he perdido las tres ultimas cuotas de pollo normado en la bodega EL MUNDO, de esta ciudad nunca viene completo solo se vende un dia el que no se entera lo perdio,,, otra cosa jamas se repone ,, esto debe tener solucion por que no esta completo

  10. Agradezco mucho que las autoridades estén tomando medidas para evitar la propagación de la covid, pero hay medidas que ni en la etapa epidémica se tomaron y es por algo lógico me refiero a la adquisición de productos en Sancti Spíritus, le gustaría que explicaran a cuáles productos se refieren, porque lo que sucede es que en mi caso por ejemplo en mi municipio no hay una gran variedad de productos alimenticios y cuando saca algo se agota enseguida porque traen menos cantidad simepre me e tenido que trasladar a la provincia a adquirir determinadas cosas, hay que tener en cuenta que tenemos niños en las tiendas escuelas y el tema de la merienda es complejo, solo quiero que analicen esto, porque para mi lo más importante no es tanto restringir el movimiento sino que se cumplan las mesidadas de higiene y separación de un metro y medio entre las personas, no como ayer que había una cola en la colonia todo el mundo pegado y dos policías ahí parados si pedirle a las personas que se separaran que yo se que eso lo es responsabilidad de cada cual pero para que estaban esos agentes ahí entonces

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *