Destaca Díaz-Canel importancia de discutir plan de la economía

Como parte del recorrido gubernamental, Díaz-Canel llamó a los trabajadores a que aportaran ideas y soluciones para diversificar la producción y una mayor exportación

Díaz-Canel, Las Tunas, economía
El presidente cubano durante su visita a la Empresa de Estructuras Metálicas en Las Tunas. (Foto: PL)
El presidente cubano durante su visita a la Empresa de Estructuras Metálicas en Las Tunas. (Foto: PL)
El presidente cubano durante su visita a la Empresa de Estructuras Metálicas en Las Tunas. (Foto: PL)

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, insistió en la importancia de discutir el plan de la economía para elevar la producción en un recorrido por la Empresa de Estructuras Metálicas en la provincia Las Tunas (oriente).

Como parte del recorrido gubernamental, Díaz-Canel llamó a los trabajadores de la empresa a que aportaran ideas y soluciones para diversificar la producción y una mayor exportación, divulgó la cuenta en Twitter de la Presidencia.

Entre las prioridades de trabajo para el Plan 2020 están el incremento y la diversificación de las exportaciones y los ingresos; y utilizar a la máxima capacidad posible la industria nacional para sustituir importaciones.

En la visita se conoció que la inversión para producir estructuras metálicas destinadas a las torres de aerogeneradores de energía eólica en el país y la exportación en el futuro, tiene adelantado su cronograma y se podrán iniciar las operaciones antes de lo previsto.

La agenda del Jefe de Estado comenzó en este territorio en la Unidad Empresarial de Base Porcina, construida durante los años 1980, que desde entonces se había mantenido inactiva.

Díaz-Canel visitó también el central azucarero Majibacoa, ubicado en el municipio de igual nombre.

Esta industria, fue inaugurada 1986 por el general de Ejército Raúl Castro y es una de las de mayor eficiencia y estabilidad de las últimas zafras azucareras.

El mandatario llegó también hasta el centro de producción local de materiales de constucción, donde se elaboran 28 renglones, fundamentalmente elementos de piso, pared y techo.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

2 comentarios

  1. Pero caballeros, discutir que cosa? Si aquí de sobra se sabe que todo viene de arriba, las orientaciones, las indicaciones y los presupuestos a ejecutar. ????????

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *