Destaca Díaz-Canel papel de los jóvenes en combate a COVID-19

El presidente transmitió a los jóvenes el reconocimiento del general de ejército, Raúl Castro, por la contribución al enfrentamiento a la COVID-19

El presidente cubano resaltó la participación voluntaria de los jóvenes en el trabajo en  centros de aislamiento y hospitales. (Foto: www.presidencia.gob.cu)
El presidente cubano resaltó la participación voluntaria de los jóvenes en el trabajo en centros de aislamiento y hospitales. (Foto: www.presidencia.gob.cu)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó el rol de la juventud cubana en el combate a la pandemia de la COVID-19 en la nación y otros países.

En un encuentro efectuado este martes en Palacio de la Revolución (sede del Ejecutivo), entre la dirección del país y jóvenes y estudiantes que han sido protagonistas en la lucha de la isla contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, el mandatario cubano resaltó la labor desplegada por ellos en momentos de extrema complejidad.

En el contacto, Díaz-Canel destacó que el trabajo de los jóvenes cubanos se refleja también en las brigadas médicas que han ofrecido ayuda solidaria a otros países, informó este miércoles la Presidencia en su página web.

Resaltó, asimismo, la participación voluntaria de los jóvenes en el trabajo en centros de aislamiento y hospitales, así como en la asistencia a los más vulnerables.

Ustedes, les expresó, tienen un espacio tremendo para participar también en el empuje que debemos darle al país en la economía, y en cómo los jóvenes pueden contribuir en la estrategia económica y social.

Pidió a los presentes efectuar un debate que aporte a la labor de la dirección del país sobre ‘muchas cosas de las que podremos organizar en un futuro también en materia de participación, en otras tareas importantes de la Revolución’.

Destacó la significación de que el encuentro se produzca en vísperas de una conmemoración más del 26 de Julio, cuando la generación histórica protagonizó los asaltos a los cuarteles Moncada, en Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo, que marcaron el inicio de la lucha armada contra la tiranía de Fulgencio Batista.

Siempre se ha hablado, enfatizó el presidente, de lo importante que es para el compromiso con la Revolución comprender la magnitud de la gesta del Moncada.

Todas las generaciones que nacimos con la Revolución siempre nos hemos planteado también cuándo vamos a tener nuestro Moncada; y yo creo que cada una de esas generaciones, en la misma medida en que han participado en la propia obra de la Revolución, han identificado cuál ha sido su Moncada, apuntó.

Los jóvenes presentes, y otros a través de videoconferencia, compartieron sus experiencias en el impulso de iniciativas para apoyar el esfuerzo del país para enfrentar la compleja situación derivada de la expansión del virus SARS CoV-2, causante de la COVID-19, y expresaron su compromiso con el proyecto social que impulsa la Revolución cubana.

El presidente transmitió a los jóvenes el reconocimiento del general de ejército, Raúl Castro, por la contribución al enfrentamiento a la COVID-19.

Participaron en el encuentro también el segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura, y el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, entre otros dirigentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *