El pueblo se desangra en las calles, afirma excónsul de Bolivia

Según el excónsul boliviano en Buenos Aires, Ademar Valda Vargas,el ejecutivo de facto se mantiene en el poder ‘usando la sumisión de las fuerzas policiales’

bolivia, covid-19, muertes
Al Gobierno de Bolivia no le interesa la vida, no le interesa la salud, invierte más en la represión del pueblo, asegura el excónsul. (Foto: RHC)
bolivia, covid-19, muertes
Al Gobierno de Bolivia no le interesa la vida, no le interesa la salud, invierte más en la represión del pueblo, asegura el excónsul. (Foto: RHC)

El excónsul de Bolivia en Buenos Aires, Ademar Valda Vargas denunció la crisis extrema que vive su país luego del golpe de Estado del 10 de noviembre pasado que apartó del poder al presidente Evo Morales.

A la crisis política se suma la crisis económica por un nuevo gobierno neoliberal. El ejecutivo de facto prioriza comprar balas o gases y no equipa a los médicos, añadió el exdiplomático a la emisora Somos Radio.

Un golpe de Estado producto de una asunción violenta derrocó a Evo Morales y ahora hay una crisis sanitaria. Esto se ahonda producto de la negligencia por parte del Gobierno de facto. El país se está desangrando, aseguró.

Se trata de una situación crítica y trágica por ‘una dictadura que invierte en la represión y no en la vida’, y saquea los recursos, expresó el sicólogo y exdiputado por Cochabamba a la conductora del programa, Andrea Recúpero.

A ello se suma la crisis económica por un nueva administración neoliberal de facto que no garantiza elecciones, subrayó Valda en declaraciones reproducidas por medios de la región.

Según el excónsul, el sistema sanitario ‘está colapsado y se vive lo mismo que en Ecuador’, personas que mueren en las calles, no hay garantías para levantar la cuarentena y les dicen a la gente que vaya a morir a sus casas.

‘Al Gobierno de Bolivia no le interesa la vida, no le interesa la salud. Invierte más en la represión del pueblo, sigue y se profundiza la persecución a dirigentes e inventan causas judiciales para detenerlos’.

Según el excónsul boliviano en Buenos Aires, el ejecutivo de facto se mantiene en el poder ‘usando la sumisión de las fuerzas policiales’.

La situación en Bolivia, donde el descontrol oficial impide un mínimo de eficacia para enfrentar males como la pandemia de Covid-19, se agrava por la negativa y ambigüedad del gobierno para celebrar en breve unas elecciones democráticas.

El virus SARS-CoV-2 que provoca la Covid-19 acumula ya en el país andino 659 muertos y 19 mil 883 casos confirmados.

Radio Habana Cuba

Texto de Radio Habana Cuba

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *