En sede neutral, Gallos enfrentan al sotanero Artemisa

El trinitario Alberto Rodríguez Sorí acaba de regresar al staff de los Gallos, de acuerdo con información ofrecida por la Comisión Nacional de Béisbol

Sancti Spíritus sigue en la sede neutral del “Victoria de Girón” matancero y este fin de semana enfrentará al sotanero Artemisa en busca de mantenerse en el grupo de vanguardia de la Serie Nacional de Béisbol que ya entra en su tercer y último tercio.

 Que enfrente al ocupante del último lugar de la tabla de posiciones no es garantía de triunfo. Ya eso se lo demostró este elenco en la primera vuelta cuando, jugando como home club, le ganó dos de los tres partidos.

Los artemiseños con balance de 14-36, a 17 juegos de la cima y a catorce de la zona de clasificación, no tienen mucho más que buscar como no sea salir del sótano y como juegan sin presión, siempre sus rivales han de cuidarse.

 Los Gallos, luego de aguantar por casi cincuenta juegos los embates de la tabla de posiciones y mantenerse entre los primeros ocho contra viento y marea, tienen que seguir apostando por la victoria en cada encuentro pues nada hay decidido.

 Al menos sacaron buen saldo de su último compromiso con los pinareños y al ganar dos y aprovechar el resbalón de otros, ascendieron hasta los puestos cuatro y cinco, empatados con Las Tunas con balance de 28-21 y a dos y medio del líder.

 Mas, a falta de 25 partidos para la definición de los boletos, nada está claro aún. Las ventajas son muy escasas entre los diferentes conjuntos y habrá que esperar a los juegos suspendidos para saber cuáles avanzan.

Matanzas ha logrado mantener la cima de la lid con 31-19, pero siente los pasos de Cienfuegos y Granma (30-20), a un solo juego; de espirituanos y tuneros, a dos y medio, de Santiago de Cuba y Camagüey (27-21), a tres y de Pinar del Rio (26-21), que aun en el octavo, se encuentra a tres y medio de la cima.

Los que siguen por debajo de la línea imaginaria de esos ocho, tampoco están descartados. Son los casos del inspirado Mayabeque que con 27 y 23 ha subido peldaño a peldaño y ya está en el noveno, a solo medio juego de la zona de clasificación e Industriales que puja por volver, está a uno y medio.

Aunque con resbalones preocupantes en sus últimas salidas, aun no se descarta a Holguín (23-27) y Villa Clara (21-25), ambos a tres y medio de esa zona y hasta Ciego de Ávila (21-26), que está a cuatro.

 “Solo metas cortas hacen trabajos completos”. Con esta máxima, confirmada desde Matanzas, el mánager Eriel Sánchez afronta el desafío que le queda por delante.

Es en ese juego a juego donde ha radicado la clave del trabajo de los Gallos que, en medio del volcán que ha sido para ellos la campaña jugada casi en su mayoría fuera de casa, han podido salir a flote.

Una de las novedades de Sancti Spíritus es la incorporación a sus filas de Alberto Rodríguez Sorí, quien regresó recientemente de República Dominicana y fue favorecido, al igual que otros dos jugadores, por el reglamento de la Serie Nacional.

 En circular emitida por la Comisión Nacional de Béisbol se señal: “Cumpliendo con lo establecido en el artículo 1.6 del Reglamento de la 60 SNB, los jugadores contratados a título personal en el exterior, que no hayan abandonado delegaciones, podrán ser dados de alta en cualquier fecha, una vez concluido su proceso migratorio y previa solicitud de la provincia y aprobación de la CNB. El tope para ese trámite será el día planificado para el juego número 60 de su equipo”, refiere el documento, firmado por Carlos Martín Álvarez, responsable de la 60 SNB.

El trinitario sustituye a su coterráneo Ernesto Javier Martínez Mora        

¿Cómo juegan Gallos y Vaqueros?

                                    BATEO        PITCHEO                  FILDEO

Sancti Spíritus            291 (11)         4.33 pcl (3ro)                969 (13)

Artemisa                     270 (14)         7,39 pcl (16)                 964 (16)

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *