Encabeza Raúl Castro análisis de la situación nacional en tiempos de pandemia

En el encuentro se pasó revista al Plan para el control del nuevo coronavirus y fueron evaluadas las afectaciones al desempeño de la economía nacional

Raúl presidió una reunión que tuvo entre sus puntos de análisis la situación del país ante la COVID-19. Foto: Estudios Revolución.
Raúl presidió una reunión que tuvo entre sus puntos de análisis la situación del país ante la COVID-19. Foto: Estudios Revolución.

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, chequeó este viernes las medidas que se implementan en el país para controlar la expansión de la Covid-19 y las afectaciones de la pandemia en la economía nacional.

En el encuentro, donde participaron también el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, el primer ministro, Manuel Marrero, así como otros dirigentes de la isla, se evaluaron las acciones para mitigar el impacto de la actual situación epidemiológica en la población.

El Ministerio de Salud Pública reportó este viernes 61 nuevos casos de la enfermedad, para un total de 923 infectados con el virus SARS-CoV-2.

El 63 por ciento de los nuevos pacientes detectados se encuentran asintomáticos, de ahí la necesidad de mantener el distanciamiento social y la vigilancia clínica-epidemiológica de los contactos de quienes ya dieron positivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *