Etecsa en Sancti Spíritus toma medidas ante la COVID-19

La empresa cierra las salas de navegación para evitar la concurrencia de personas. Se flexibiliza la forma de pago del servicio telefónico

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Las oficinas comerciales puntualizaron las medidas de prevención contra la COVID-19 y ofrecen los servicios imprescindibles. (Foto: Oscar Alfonso Sosa)

La División Territorial de Etecsa en Sancti Spíritus adopta medidas para mantener los servicios de su red comercial, al tiempo que protege la salud de clientes y trabajadores teniendo en cuenta el riesgo latente de contagio a causa de la proliferación de la COVID-19.

Miladys González, jefa del grupo de Mercadotecnia y Comunicación, explicó a Escambray que se modifican los horarios de atención a la población en las oficinas comerciales de nueve de la mañana a cuatro de la tarde. Asimismo, Etecsa determinó el cierre de las salas de navegación a Internet existentes en la provincia de Sancti Spiritus para evitar la concurrencia de personas en un mismo espacio.

La propia fuente subrayó que la entidad aconseja a sus usuarios emplear las vías creadas para el pago de la factura telefónica sin necesidad de acudir a las oficinas comerciales, mediante el Transfermóvil o llamando al 112, siempre que el usuario disponga de una tarjeta propia con respaldo monetario suficiente.

Igualmente, para la recarga de cuentas Nauta y de los teléfonos celulares debe extenderse el uso de la mencionada aplicación informática.

En caso de que los clientes tengan que realizar la configuración técnica de cuentas en su móvil o cualquier otro trámite que implique trasladarse hasta los locales de Etecsa, González Rodríguez sugirió adoptar las medidas higiénico-sanitarias que contribuyan a preservar la salud.

El proceso de recontratación de los usuarios que se benefician con la telefonía fija se suspende indefinidamente, y cuando se establezca su reinicio será comunicado por Etecsa, de acuerdo con precisiones de la jefa de grupo.

Por otra parte, según el periódico Granma, el Ministerio de las Comunicaciones dispuso facilidades de comunicación en los centros de aislamiento y de vigilancia epidemiológica y se flexibilizaron los tiempos de vencimiento de las facturas.

One comment

  1. En estos tiempos en los que la comunicación es tan importante y la dinámica del momento se hace necesario al menos por un tiempo abaratar un poco los costos de la conectividad de datos, me refiero al paquete de datos, economizando un poco el uso de este servicio, los cubanos de hoy aislados en casa estaríamos mejor conectados y mas informados

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