Eurocámara ratifica acuerdo de retirada del Reino Unido de la UE

El Reino Unido concluye sus 47 años de membresía en la UE

reino unido, union europea, brexit, parlamento europeo
El Reino Unido concluye sus 47 años de membresía en la UE.
reino unido, union europea, brexit, parlamento europeo
El Reino Unido concluye sus 47 años de membresía en la UE.

El Parlamento Europeo aprobó este 29 de enero el acuerdo de retirada del Reino Unido de la Unión Europea (UE), proceso que también concluyó en el legislativo británico.

La votación de 621 votos a favor, 49 en contra y 13 abstenciones puso fin a la ratificación parlamentaria del acuerdo de divorcio y a casi tres años de negociación de las condiciones de la retirada entre ambas partes, con lo cual Londres dejará de ser parte del bloque comunitario al finalizar este 31 de enero.

El Reino Unido concluye sus 47 años de membresía en la UE, luego de la reunión del pleno de la Eurocámara, donde la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen recordó la importancia del vínculo para ambas partes.

Ante el Parlamento continental el eurodiputado británico Nigel Farage, defensor del Brexit, dijo que este constituye un punto de no retorno y aseguró que «nunca volveremos».

Farage calentó el ambiente con un duro discurso y al poner sobre su banca, junto a sus compañeros del Partido del Brexit, una bandera británica, acción que va en contra las normas de la Eurocámara.

Sin embargo, los defensores de la Unión Europea se manifestaron con frases de cariño hacia los ciudadanos del Reino Unido. La jefa de filas de los socialistas, Iratxe García, señaló que si los británicos deciden volver, «nuestros brazos estarán abiertos».

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *