Gallos y Leones, en el Huelga sábado y domingo

El duelo implica a dos de los equipos que se ubican en la avanzada de una contienda que inicia ya sus quintas subseries

Béisbol, Gallos, Sancti Spíritus, Yuen Socarrás
Yuen Socarrás es el lanzador anunciado por los Gallos para el partido de este sábado. (Foto: Oscar Alfonso Sosa)
Yuen Socarrás es el lanzador anunciado por los Gallos para el partido de este sábado. (Foto: Oscar Alfonso Sosa)
Yuen Socarrás es el lanzador anunciado por los Gallos para el partido de este sábado. (Foto: Oscar Alfonso Sosa)

En lo que desde el papel se augura como un buen tope, Gallos y Leones se enfrentan durante sábado y domingo en el estadio José Antonio Huelga como parte de los quintos duelos bilaterales de la Serie Nacional de Béisbol en su versión 60

 Según el calendario oficial de la campaña, este cotejo inicial entre ambas novenas correspondía al estadio Latinoamericano, pero dada la compleja situación que vive la capital del país, se trasladó hasta la sede espirituana.

Se trata de un choque entre dos de los equipos que figuran en la avanzada de la contienda. Los azules comparten con Santiago de Cuba el liderazgo de la tabla de posiciones con balance de 7-3 y los espirituanos, con 6-4 se encuentran ubicados en el cuarto puesto, junto a otros conjuntos que tienen el mismo promedio: Granma, Villa Clara, Holguín y Matanzas. El tercer lugar es ocupado por Camagüey.

 Tal como se advierte, la Serie ha comenzado bien pareja en sus diez primeros juegos y todos los elencos han ganado dos o más partidos.

La del “Huelga” se anuncia como una subserie atractiva. Industriales figura como uno de los equipos de mayor bateo con 329 (cuartos) con 19 dobles y 13 jonrones como extrabases, mientras Sancti Spiritus compila 300 (octavo), con 19 dobles, un triple y tres jonrones.

 En el pitcheo los de la capital compilan para 3.97 pcl y son de los únicos tres equipos que lanzan por debajo de cuatro limpias por partido. Los yayaberos promedian 4.66 pcl  (quintos)  mientras en el fildeo los visitantes tienen 14 errores y promedian 960 y ocupan el último lugar, por once errores con 971 los espirituanos (novenos).

 Individualmente se destacan con el madero Dismani Ortíz, 353, nueve impulsadas y siete anotadas; Lázaro Fernández, 360, con tres impulsadas, seis anotadas; Yunier Mendoza, 353, tres impulsadas, cuatro anotadas; Geisel Cepeda, 353, tres impulsadas, cuatro anotadas; Yunior Ibarra, 350, con cinco impulsadas, dos anotadas; Diasmani Palacios 333, dos impulsadas, ocho anotadas; y Frederich Cepeda, que aunque batea 242, produce mucho con siete impulsadas y seis anotadas,

 En el pitcheo de Sancti Spiritus Yankiel Mauris acumula tres triunfos y Yanieski Duardo es líder en salvamentos con tres.

 En cuanto a Industriales, Lisvan Correa está desbordado con 390 de promedio, 16 impulsadas y siete anotadas; Jorge Enrique Alomá: 405, ocho impulsadas, diez anotadas; Jorge Luis Barcelán, 389, con once impulsadas, seis anotadas; Yoasan Guille, 368, ocho impulsadas-diez anotadas; Yoandry Urgelles, 333, once impulsadas-cuatro anotadas.

 En el pitcheo Andy Rodríguez, con dos victorias y dos salvados es el más destacado.

 Para el partido de este sábado están anunciados para lanzar Yuen Socarrás por los Gallos y Bryan Anthony Chi Montoya, por los Leones.

Colectivamente la Serie 60, sigue siendo muy ofensiva con 300 de promedio general en detrimento del pitcheo 5.50 pcl y 300 de average contrario. La defensa se comporta aceptablemente: 972

Subseries restantes de este sábado: Pinar del Río – Camagüey, Artemisa – Las Tunas, Isla de la Juventud – Ciego de Ávila, Mayabeque – Holguín, Matanzas – Granma, Cienfuegos – Santiago de Cuba y Villa Clara – Guantánamo.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *